Hotel de Cancún es reconocido por sus logros durante crisis sanitaria

Cancún, Quintana Roo a 13 de octubre de 2021.- Wyndham Garden Cancun Downtown, empresa con diez años de trayectoria en el servicio de hospitailidad a viajeros, fue reconocido por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad por sus prácticas sobresalientes ante los retos de la crisis sanitaria, destacando la solidaridad, liderazgo e innovación de la empresa y sus colaboradores.


Durante toda la pandemia, el hotel mantuvo sus servicios abiertos, adelantándose a los cambios del momento, brindando a sus colaboradores y proveedores estabilidad económica y garantizando en todo momento su salud. Así también, ofreció atención a los viajeros varados por cancelaciones de vuelos, contagios de Covid-19 y personal médico que necesitó hospedaje durante la cuarentena.

Por parte de María Elena Villegas, directora general de Wyndham Garden Cancún, enfatizó “En esta organización, directivos y colaboradores decidimos no cerrar las puertas durante la etapa más dura de la pandemia, esta difícil decisión nos llevó a encontrar en nuestro camino a personas como Larissa Kreutz, quien en su labor como Directora de Atención al Turista de la Sedetur nos ayudó a trabajar para entender los procesos de cambio y confió en nosotros para convertirnos en un hotel con actividades esenciales y con ello garantizar nuestra operación, ella como muchos colaboraron para que mantener vivo el compromiso que desde hace 10 años tomó la empresa de brindar la excelencia en el servicio de hospitalidad a viajeros nacionales e internacionales, y durante la crisis sanitaria por Covid-19 no fue la excepción.


Como parte de esta misma estrategia, la empresa reforzó su compromiso con todo su personal. Muestra de ello es que mantuvo a toda su plantilla de trabajadores remunerados de manera puntual. Además, acentuó su reconocimiento al talento y compromiso, ofreciendo a sus colaboradores iniciar la Licenciatura en Turismo y Hotelería, pagando su inscripción y colegiaturas, En los meses más críticos mejoraron sus instalaciones, equiparon sus habitaciones, modernizaron instalaciones y adicionalmente la empresa capacitó a todos sus colaboradores, siendo reconocido como hotel de actividad esencial por Servicios Estatales de Salud (SESA) y la Secretaría de Turismo del Estado (SEDETUR). Asimismo, Wyndham Garden Cancún Downtown atrajo a los mejores talentos de México para integrarse a su equipo, logrando convertir un equipo de alto mantenimiento en uno de alto rendimiento.

Por ello es que Lucía Urbina, gerente de operaciones de la propiedad, comentó, “Durante el 2020 se vivieron momentos de temor al tener que enfrentarnos a una emergencia sanitaria como nunca lo habíamos imaginado, nos enfrentamos a situaciones como atender a personas enfermas, personal médico, personal de instituciones públicas que se quedaron varados por la cancelación de vuelos, turistas que agotaron sus recursos económicos y que no podían regresar a sus hogares… La lucha por seguir adelante nos llevó a sumar talento nos ha permitido transformar al equipo de alto mantenimiento en un equipo de alto rendimiento… Por ello, es un orgullo ser parte de las empresas excepcionales a través del reconocimiento a todas las acciones que como equipo logramos para enfrentar y superar la crisis sanitaria….

Es un orgullo saber que Wyndham Garden Cancún Downtown paso a ser un embajador referente de México ante el mundo al atender a huéspedes internacionales, al tiempo que continúa colaborando en la reactivación económica y la recuperación del sector turístico del país, y esto nos impulsa a continuar mejorando”.


La Mtra. Larissa Kreutz, Directora de Atención al turista de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, comentó que: “ante la emergencia sanitaria de salud pública que se originó a inicios del 2020 debido al Sars-Cov2 y declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mes de marzo del mismo año, el Estado de Quintana Roo puso en operación diferentes protocolos para salvaguardar la salud y el bienestar de su población y visitantes.

Asimismo, en cuanto a la atención a nuestros Turistas se realizaron diferentes acciones para mantener una buena comunicación directa, coadyuvar en el retorno seguro a sus países ante el cierre de casi todas las fronteras y a apoyar a quienes se quedaron varados en nuestro estado. Hoy sin duda uno de los grandes retos en la actividad turística es lograr ofrecer a nuestros turistas destinos seguros.”


El hotel situado en el centro de Cancún forma parte de la familia Wyndham Garden de la la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, Wyndham Hotels & Resorts, que cuenta con presencia en casi 95 países, con aproximadamente 9,000 hoteles bajo 22 diferentes marcas.

Moisés Harari Romano, Director General de Wyndham Garden Cancun Downtown, señaló que “Es un orgullo ser parte de las empresas excepcionales a través del reconocimiento a todas las acciones que como equipo logramos para enfrentar y superar la crisis sanitaria. Saber que Wyndham Garden Cancún Dowtown paso a ser un embajador referente de México ante el mundo al atender a huéspedes internacionales, al tiempo que continúa colaborando en la reactivación económica y la recuperación del sector turístico del país, nos impulsa a continuar mejorando”.


El Mtro. Andrés Aguilar Becerril, encargado de Despacho de la SEDETUR, habló del contexto de la pandemia y sus implicaciones en la actividad turística de Quintana Roo, estado que por primera vez en su historia se quedó sin turistas; pasando a un cierre, prácticamente total, del 97% de la industria Turística. Mencionó que, en el territorio estatal, al inicio de la pandemia, contábamos con más del 80% de ocupación hotelera y más de 300 mil turistas. Es aquí donde entra el reconocimiento a empresas como el hotel Wyndham, por su compromiso y solidaridad con el destino, al ser un centro de hospedaje abierto para casos positivos de COVID, ASÍ lo que les permitió como personal médico.


Finalizó señalando que: “nos sentimos muy orgullosos de abanderar la reactivación turística, lo cual fue posible gracias al esfuerzo en conjunto, de todo el sector y su cadena de valor. Hoy somos un destino seguro y preparado, fuimos de los primeros a nivel global en abrir puertas gracias a la visión de nuestro Gobernador Carlos Joaquín que, declaró el turismo como actividad esencial.”


“La entrega de este premio es la muestra de un tema de solidaridad y corresponsabilidad, que nos ha permitido la congruencia de los valores y principios que tiene este hotel Wyndham Garden Cancun Downtown, y destacar que somos un destino seguro, un destino preparado”.

Salir de la versión móvil