Inicia XIV Congreso de Estudiantes de Ingenierías de la Unicaribe

Cancún, Q. Roo, México, 11 noviembre 2020.- Durante la inauguración de XIV Congreso de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad del Caribe, estudiantes a cargo de la ceremonia de inauguración lanzaron consignas a favor de la lucha por justicia, ante el incremento de feminicidios registrado en Cancún; postura que fue respaldada por autoridades de la institución.


«Somos parte de la lucha, de la lucha por el cambio y por justicia. Somos la voz de las que ya no están, por nuestra compañera Karen, por Ingrid, por Alexis, por nuestras hermanas que ya no están. ¡Ni una menos! Juntas nos queremos. Vivas queremos estar», consignó la estudiante que fungió como maestra de ceremonias, apoyada por su compañero.


En su oportunidad, el Secretario Académico de la Universidad del Caribe, Dr. Rodrigo Guillén Bretón, se unió a nombre de la institución al pronunciamiento de las estudiantes.


«Ante los momentos confusos que atravesamos como sociedad, tanto en la parte de salud como social, me uno al llamado de su compañera: ‘Ni una menos’. Es un buen llamado para que los hombre reflexionemos sobre el sentido de equidad, de igualdad y del respeto al derecho de todos los individuos», afirmó.

Destacan premios al Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías
Por primera vez y dadas las circunstancias de aislamento social, por la pandemia de Covid-19, el XIV Congreso de Estudiantes de Ingenierías se realiza de manera virtual. A lo largo de tres días, se llevarán al cabo talleres, conferencias, concursos y presentaciones; mismas que serán transmitidas a través de la cuenta https://www.facebook.com/congreso.ingenierias.9


El Secretario Académico felicitó al Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad del Caribe, por el reconocimiento que le otorgó la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), como una de las Mejores Instituciones de Ingeniería del País.
Destacó que la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, se encuentra en la ciudad de Chetumal, donde recibió a nombre de la institución el premio Mérito a la Investigación Científica 2020.


Cabe recordar que en el mismo evento, el Dr. Julio César Ramírez Pacheco, profesor – investigador del Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad del Caribe, recibió uno de los premios a la investigación científica, por el proyecto titulado «Modelo matemático del tráfico de voz sobre protocolos de Internet en redes de comunicación moderna», en el que trabajó en conjunto con un investigador de la Universidad de Quintana Roo.

Salir de la versión móvil