@MaraLezama propone política integral para adultos mayores

Cancún, Quintana Roo.- “Vamos a trabajar para dignificar la calidad de vida de los adultos mayores, que se garantice su envejecimiento activo y saludable, pero no bajo una óptica asistencialista”, sino integral, enfatizó Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal.

Al participar como invitada junto con los candidatos a diputados a la “Fundación Pak Pak”, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, explicó que los datos oficiales del Instituto Nacional de Geografía Estadística e Historia (INEGI) y de Consejo Nacional de Población (Conapo), refieren que el 4.8% de los habitantes en el Caribe mexicano son personas mayores de 60 años, siendo nuestro municipio uno de los que concentra más residentes en ese rango de edad.

“Muchos de ellos, señaló la candidata, enfrentan problemas de subsistencia, debido a que no cuentan con una pensión, dependen de los hijos y difícilmente pueden insertarse al mercado laboral ante la falta de oportunidades”.

“Mi proyecto propone una política integral para los adultos mayores, que defienda los derechos humanos, garantice su seguridad económica y protección social, vamos a crear el Consejo de Adultos Mayores para orientar a este segmento programas y recursos municipales”, indicó.

La abanderada de Morena y PT, enfatizó que va a impulsar con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, un programa de colonia tutelar, que identifique a los adultos mayores de una región, así como buscar mecanismos de acercamiento de los servicios municipales, y lineamientos para una política municipal de empleo para los adultos mayores.

“A través del DIF municipal, promoveremos actividades recreativas, deportivas y culturales y un programa de autocuidado en salud”, agregó Mara, tras felicitar a los asistentes por el Día del Padre “espero que este domingo los festejen como se merecen, en grande”, expresó.

Durante el día, Lezama Espinosa, tuvo varias actividades entre las que destaca su reunión con integrantes del Comité de Reactivación del Centro de Cancún, asociación civil, quienes le presentaron el Proyecto de Desarrollo del Centro de la Ciudad entre otras propuestas, que pidieron impulse una vez que llegue al Gobierno Municipal.


Más tarde sostuvo un encuentro con miembros de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, a quienes les planteó sus propuestas para impulsar el consumo en el comercio local, sobre todo en las micro y pequeñas empresas, porque representan el motor del desarrollo económico del municipio.

Asimismo, explicó que se van a invertir recursos para rehabilitar los 66 tianguis y 14 mercados de la ciudad, para dotarlos de todos los servicios, como drenaje, pisos, servicios hidráulicos, electricidad y sanitarios.

También llevó a cabo una caminata en la Región 200 y sostuvo varias entrevistas con medios de comunicación, donde ratificó su victoria absoluta en el debate entre candidatos a la Presidencia Municipal, por contar con las mejores propuestas.

Botón volver arriba