Grupo Xcaret y el Receptivo Turavia confirman alianza para 2020

Riviera Maya, Quintana Roo; México; diciembre 2019. Tras los positivos resultados obtenidos con la alianza realizada entre Grupo Xcaret y Turavia -el receptivo de Grupo Barceló en Cancún- durante 2019, que se tradujeron en una cantidad de turistas récord que pudieron visitar las principales Zonas Arqueológicas de la Península de Yucatán; ambos grupos han anunciado la continuación de su colaboración en conjunto con el objetivo de continuar ofreciendo productos diferenciados durante el año 2020.

Durante 2019, se incorporó al Catálogo Gran Turismo, el sello que distingue las
excursiones exclusivas de la marca Turavia en los diversos destinos del Caribe donde tiene operaciones, la visita a los sitios arqueológicos de de Chichén Itzá, Tulum, Cobá y, muy recientemente, Ek Balám en Yucatán, una zona muy poco conocida hasta  ahora.
Las excursiones del Catálogo Gran Turismo del receptivo de Grupo Berceló se caracterizan por ofrecer productos con la más alta calidad, diferenciales únicos y una garantía de satisfacción total.

Las excursiones ofrecidas por Turavia son operadas por Grupo Xcaret, empresa líder en recreación turística sostenible con casi 30 años de experiencia, lo que ha garantizado los más altos estándares de calidad.

Cabe destacar que Grupo Xcaret opera los parques más emblemáticos de Cancún y Riviera Maya, Xcaret, considerado el mejor parque del mundo, Xel-Há, Xenses, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y Xavage, y de la mano de Turavia, ha fortalecido su especialización en los productos de Zonas Arqueológicas.

Para 2020 Grupo Xcaret y Turavia están trabajando en robustecer y mejorar la oferta que tienen conjunto y, al momento, tienen contemplada la inclusión de nuevas actividades como las Noches Kukulkán en Chichén Itzá, así como el desarrollo de una estrategia de venta en origen con la marca minorista de Grupo Avoris, del cual forma parte el Receptivo Turavia.
“Para Grupo Xcaret consolidar alianzas con nuestros partners es de suma importancia para continuar fortaleciendo la oferta turística del destino.

Turavia ha sido un gran aliado en el fortalecimiento de nuestra oferta de tours a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Tulum, Cobá y estamos seguros de que en 2020 tendremos grandes resultados que se traducirán en mayores beneficios y alternativas para nuestros clientes” aseguró Lizeth Álvarez, Dirección Ejecutiva Comercial Parques y Tours.

Por su parte, Juan Carlos García, Director del Receptivo Turavia en México comentó que "la tendencia de crear productos innovadores y diferenciados que tomen en cuenta las necesidades actuales del turismo en los que sea el producto quien se adapte al consumidor y no de forma inversa, es cada vez más acentuada.
Nuestro portafolio de Excursiones Gran Turismo, del cual Grupo Xcaret es pieza fundamental, ha sido creado tomando en cuenta, como pilar principal, dicha tendencia".

Cabe destacar que con la continuación de esta alianza ambas empresas esperan un crecimiento del 50% sobre los resultados obtenidos durante 2019 y posicionarse como líderes en la oferta de productos a zonas arqueológicas en el Estado.

Acerca de Grupo Xcaret
Grupo Xcaret es una empresa mexicana especializada en ofrecer experiencias únicas e inolvidables a sus visitantes, inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida cuya trayectoria en la recreación turística sostenible inició en 1990, posicionándose, hoy en día, como los líderes en esta industria.
Cuenta con tres unidades de negocio divididas en: Parques, bajo la que opera los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya: Xcaret, reconocido a nivel mundial como el mejor parque de diversiones por los Liseberg Applause Award, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco, Xenses y Xavage; Hoteles que incluye un plan maestro a desarrollarse en los próximos 8 años y que contempla la construcción de 6,000 habitaciones, un centro de convenciones, un estadio y un corazón comercial.
Esta unidad de negocio inició operaciones con la apertura en 2017 de Hotel Xcaret México; y Tour con visitas a las zonas arqueológicas de la Gran Península Maya y a la ciudad colonial de Valladolid.

www.xcaret.com

Acerca de Turavia
Turavia es el receptivo de Grupo Barceló, líder en Cancún y la Riviera Maya, especializado en servicios de gran turismo, enfocado en el mercado Europeo y de Latinoamérica, con énfasis en viajeros de España, Portugal. El 2019 fue un año histórico al conseguir un crecimiento muy por encima de lo pronosticado.

Salir de la versión móvil