Heriberto Núñez, es el nuevo líder de los taxistas de Cancún

Cancún, Quintana Roo; a 14 de febrero de 2021. CANCUN, Q. Roo.- Con una arrasador número de votos a su favor, Heriberto Núñez Cahuich, es el nuevo líder de los taxistas de Cancún y encabeza el Comité Ejecutivo 2021-2023 del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

El secretario general, Heriberto Núñez, afirmó que “ Gracias a Dios hoy tenemos la oportunidad de servir a nuestros compañeros socios que es un gran compromiso”.

Como resultado de una jornada ejemplar de orden y civilidad, desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche, se contabilizaron una por una las 16 casillas con 4 mil 323 sufragios que se emitieron de forma libre y secreta.

El triunfo para Heriberto Núñez y la “Planilla Verde” es contundente e incuestionable, con un porcentaje promedio del 71.47 % de votos contra un 24.81 % de su más cercano contrincante, Alejandro Peralta de la planilla blanca.

Los resultados fueron prácticamente de 3 a 1, considerando un total de 3 mil 66 votos para la Planilla Verde, contra mil 065 votos para la Planilla Blanca y tan sólo 159 votos para la Planilla Guinda, además de 33 anulados.

En su mensaje, el secretario general saliente, Erasmo Abelar Cámara, sostuvo que el gremio taxista es una organización fuerte y con hombres con la suficiente madurez política para llevar a cabo un proceso electoral responsable y transparente como el de hoy.

“Agradezco a las autoridades de Cofepris todo el apoyo y particularmente al señor gobernador Carlos Joaquin por la confianza otorgada a los taxistas de Cancún”, remarcó.

Y es que los protocolos de seguridad en materia de salud que estableció la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) durante la jornada electoral, derivaron en una exitosa estrategia de prevención con túneles sanitizantes, respeto a la sana distancia y el uso constante de gel antibacterial, además del cubre bocas obligatorio.

El nuevo Comité Ejecutivo para el período 2021-2023 entra en funciones a partir de esta misma noche en que le fue tomada la protesta a las 03:55 horas por parte del Consejo Electoral y estará prestando sus servicios al público en general desde el próximo lunes 15 de los corrientes.

Botón volver arriba