Taller “Balón es Arte” fomenta arte y cuidado ambiental

Cancún, Q. R., a 24 de julio de 2019.- El Ayuntamiento de Benito Juárez llevó a cabo la sexta edición del taller “Balón es Arte” con apoyo de Policía Quintana Roo en las instalaciones de la escuela primaria Alfredo V. Bonfil Pinto, ubicada en la avenida Yaxchilán, a espaldas del Parque de las Palapas.

“En el taller se busca el fomento a la comunicación y convivencia de los niños con sus padres, ya que los padres ayudan a los pequeños a reutilizar un balón ponchado y con la intervención del arte crear una máscara, dejando correr su creatividad y estilo”, afirmó Nayra Gamboa Gámez, coordinara del taller “Balón es arte”.

El artista visual, Otoniel Sala, fue el encargado de impartir la clase explicando los procedimientos a seguir, como la forma en que se deben cortar los balones para hacer la figura de la máscara, realizar los orificios para los ojos y pintar para crear el diseño.

Esta es la sexta edición del taller y en esta ocasión se realizó en colaboración con  la Policía Quintana Roo, con el objetivo de generar una interacción y cercanía entre personal de la policía y los niños, realizando esta actividad artística y recuperando los valores sociales con ellos.

Durante el taller, niños acudieron con balones ponchados y a los que les hacía falta, se les proporcionó un balón, además de las herramientas y pinturas necesarias para el taller. El personal ayudó a los niños a cortar sus balones para posteriormente ellos puedan diseñar y pintar los que serían unas máscaras para jugar o para adornar algún sitio de su hogar.

Alejandra Navarrete Hernández, coordinadora de vinculación con instancias de  Prevención del Delito de Policía Quintana Roo, mencionó la importancia del taller, “en el curso los pequeños traen su balón ponchado y podemos demostrar la utilidad que puede tener, explotan su creatividad y reutilizan cosas que podrían pensar que ya no sirven. Este tipo de talleres apoyan a que tengan una mejor ocupación de su tiempo libre y más ahora que se encuentran de vacaciones”.

Salir de la versión móvil