INE Quintana Roo da inicio a la consulta infantil y juvenil

El Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo informó, en conferencia de prensa, que celebrará el próximo 7 de junio la Consulta Infantil y Juvenil 2015, la cual se realizará en el marco de la jornada electoral para la elección de diputados federales. Será la séptima ocasión que se organiza en México una consulta de esta naturaleza.

Se espera la participación de niños y jóvenes, que darán a conocer su opinión sobre temas de salud, educación y medio ambiente en las 150 casillas especiales que serán instaladas en toda la entidad. Las casillas para la consulta se ubicarán en espacios abiertos tales como parques públicos y plazas, que son lugares donde habitualmente confluyen las familias, por lo que se espera que la participación esté garantizada.

En el desarrollo de la conferencia de prensa el Vocal Ejecutivo Local, Juan Álvaro Martínez Lozano, señaló que la Consulta Infantil y Juvenil 2015 es un espacio para que niñas, niños y adolescentes puedan ejercer su derecho a participar, expresar sus ideas y propiciar que reflexionen sobre los temas que les afectan e interesan, buscando con ello contribuir al mejoramiento de su entorno. Asimismo mencionó que este ejercicio se realizará en tres rangos de edades, que van de los 6 a los 9 años, de los 10 a los 13 años y de los 14 a los 17 años.

El objetivo es que niños, adolescentes y jóvenes se sumen a la cultura de participación ciudadana y emitan su opinión sobre temas de su interés.

Botón volver arriba