Llevan a cabo jornada de reforestación y limpieza en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de julio de 2019.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña para proteger al medio ambiente, hoy se llevó a cabo una intensa jornada de reforestación y limpieza en diversos puntos de la comunidad, en el marco del Día del Árbol, que se conmemoró en México el pasado 11 de julio.

El objetivo, comentó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), es crear una conciencia ecológica entre la ciudadanía. “Reforestar es vital para los ecosistemas, ya que un nuevo árbol sembrado será garantía de regular el ciclo del agua, captura del carbono y protección a la biodiversidad, entre otros grandes beneficios en favor del planeta”, indicó.


Por tal motivo, agradeció la participación de los hoteles Now Jade y Now Sapphire, Unión Juvenil, Delphinus, la agrupación Colilla por Colilla y el Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado”, que se unieron a diversas direcciones del ayuntamiento en este propósito de impulsar a Puerto Morelos como un municipio verde.

“Estos esfuerzos, en los que todos ponemos nuestro granito de arena, son fundamentales para que gocemos de un mejor entorno y para que las próximas generaciones también puedan disfrutarlo. Nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 enmarca proyectos y acciones enfocadas a la sostenibilidad, en hacer de Puerto Morelos un municipio que promueve el desarrollo en apego a la protección de sus recursos naturales”, indicó.

Laura Fernández adelantó que continuarán este tipo de jornadas de reforestación y recordó que apenas hace unas semanas se sembraron plantas nativas en planteles educativos de la delegación de Leona Vicario, con la participación de estudiantes, docentes y padres de familia.

“Estamos comprometidos con la sustentabilidad y en promover la participación de las nuevas generaciones en acciones para proteger nuestros ecosistemas. Como ayuntamiento fomentamos la formación integral de estudiantes en la que se incluyan valores ecológicos”, reiteró.

Cabe mencionar que durante la jornada de reforestación de este sábado, en la que participaron más de 100 personas, se sembraron 270 plantas nativas, como palma chi, maguey verde morado, ciricote, zapote, guaya y tabachín, además se retiró basura acumulada.

Los trabajos se llevaron a cabo en la unidad deportiva Isaac Hamui y en el parque Punta Corcho, considerado como un pulmón verde de Puerto Morelos.

Salir de la versión móvil