FPMC difundirá la cultura, arte y atractivos de Cozumel

Cozumel, 25 enero (Infoqroo).- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) participó en el Círculo de Conferencias en la Casa Internacional del Escritor Bacalar, que forman parte de las actividades en torno al Proyecto 2019 de Arte Nómada, a fin de lograr acciones de difusión de la cultura, el arte y los atractivos turísticos y naturales de la Isla.

La curadora de arte y museógrafa de la FPMC, SatokomKitamura, acudió en representación de la institución, y como artista, para ser parte de ese proyecto en la Riviera Maya, donde llevan a cabo una serie de obras artísticas con elementos de la naturaleza, así como ciclos de conferencias, en las que los artistas hablan acerca de sus experiencias.

El movimiento internacional de Arte de la Naturaleza llegó a América por primera ocasión del 12 al 26 de enero, y los más de 20 artistas que participan en ese proyecto artístico eligieron la Riviera Maya para generar conciencia de la relación del hombre y la naturaleza a través del arte.

El recorrido incluyó una visita al Parque Ecoturístico Punta Sur, que administra la FPMC, y donde hicieron algunas intervenciones artísticas que tienen como finalidad generar conciencia acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Entre otras acciones, los artistas nómadas, provenientes de varios países, ofrecieron una serie de conferencias en diversos recintos culturales, como sucedió en la Casa Internacional del Escritor Bacalar, donde Satoko Kitamura hizo una presentación en la que habló acerca de las acciones y programas que la FPMC ofrece, su misión y vocación de ser promotora permanente de la cultura y el arte, así como de su compromiso con la conservación del medio ambiente a través de una serie de acciones y programas dirigidos a la comunidad en general.

Los asistentes a la ponencia de la museógrafa se dijeron sorprendidos por las acciones de la FPMC y la forma en que trabaja, tanto en la promoción del arte, como en la educación y conservación del medio ambiente y más aún, cuando logran generar conciencia ecológica a través de las más diversas manifestaciones artísticas, como sucede con este proyecto de arte nómada que tiene un impacto mundial.

La FPMC montará en marzo una exposición fotográfica de las obras de arte que los los integrantes de ese proyecto nómada realizaron durante su estadía en Quintana Roo.
Salir de la versión móvil