Thomas Cook incrementará frecuencias a Cancún

Cancún Quintana Roo septiembre de 2012.-Mientras mayoristas españoles e italianos prevén una baja de turistas al Caribe mexicano en lo que resta del año, el viajero de los países del centro de Europa no resiente tanto la recesión; sin embargo, en otoño siempre hay una baja.
De acuerdo con Hans Rudolf Bittorf Schmitz, cónsul honorario de Alemania en Quintana Roo, hay seis vuelos semanales a Cancún desde las terminales aéreas alemanas, y anuncia un incremento de frecuencias: cinco de la línea Thomas Cook.
“De los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, y de la línea Air Berlín, que era antes LTU, vamos a tener tres vuelos a la semana; entonces, ocho vuelos todas las semanas, cada semana, y sólo aumentan frecuencias, son las mismas empresas, las mismas aerolíneas”, comenta.
El diplomático añade que la expectativa inmediata es aumentar el promedio del flujo turístico de alemanes y visitantes de otros países centroeuropeos, que asegura libran bastante bien la crisis; entre otros: Holanda, Bélgica y Francia, entre otros.
“Vienen como 100,000 al año; 80 y pico mil con las charteras, y los demás vienen con líneas regulares; yo le calculo, modestamente, un mínimo de 10 por ciento más, vamos a ser conservadores, por las (nuevas) frecuencias de vuelos”, refiere el embajador.
Según los cálculos del cónsul, a partir de noviembre y hasta la primera quincena de enero, cuanto concluye la temporada alta de invierno, cerca de 10,000 alemanes visitarán la entidad, principalmente Playa del Carmen, Tulum y Cancún, en ese orden.
“Ahora llegan como seis vuelos directos, van a llegar ocho el invierno que viene; a partir de noviembre de este año empieza la frecuencia y con ello, con una buena ocupación de los vuelos vendrán más alemanes”, confía el cónsul honorario germano.
Hans Rudolf Bittorf detalla que sus compatriotas contratan estancias promedio de 17 días, y que gastan 150 dólares por persona en la compra de tour; empero, asegura que cada vez se gasta menos en la plaza debido al todo incluido.
Salir de la versión móvil