Participan 91 artistas quintanarroenses en el Concurso Estatal de Artesanías 2018

Chetumal.– Para difundir, fomentar, promover, estimular y preservar la actividad artesanal de nuestro Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) llevó a cabo el XXI Concurso Estatal de Artesanías 2018 “Deja que te lo cuenten mis manos”. La titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, inauguró el Certamen en Chetumal.

De acuerdo con la funcionaria Lozano, a través de la Dirección de Fomento Artesanal se convocó con anticipación a todos los artesanos de Quintana Roo, para participar en el Concurso que se realiza precisamente para incentivar la actividad artesanal, puesto que el sector artesanal es una prioridad para el gobernador Carlos Joaquín.

Detalló que en esta ocasión se logró el consenso de 95 artesanos de los 11 municipios del Estado, quienes exhibieron 112 piezas de gran calidad, las cuales fueron analizadas por el Jurado Calificador (conformado por especialistas de arte popular, y por representantes de instituciones gubernamentales afines).

Enfatizó que la bolsa de premiación es de 200 mil pesos, y que en este Certamen se están considerando las categorías:” Salón Premio Estatal; Salón Grandes Maestros; Nuevo Mejor Diseño; y Galardón Estatal”.

Finalmente, será durante esta semana cuando se den a conocer los nombres de los ganadores, y las piezas respectivas; y reiteró que el Gobierno de Carlos Joaquín está comprometido en apoyar las actividades que nos dan identidad, por lo que la promoción artesanal será una constante a lo largo de la administración estatal.

Salir de la versión móvil