Roberto Borge entrega mobiliario y equipo de cómputo a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta tarde mobiliario y equipo de cómputo a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), que será destinado a los seis espacios “Poder Joven” del Estado, donde los jóvenes estudiantes y deportistas encuentran un punto de interacción.

En el gimnasio de usos múltiples “Nohoch Suku’un”, acompañado por el presidente de la Cojudeq, Normando Medina Castro, el jefe del Ejecutivo afirmó de manera categórica que su gobierno cumple de esta manera con la juventud quintanarroense.

Roberto Borge giró indicaciones a la Cojudeq, organismo rector del deporte estatal, para empezar a trabajar en un proyecto que incluya a los municipios que no cuentan con los espacios “Poder Joven”.

Asimismo, el Gobernador entregó de manera simbólica 70 computadoras, 10 gabinetes, 10 mesas de trabajo, 60 sillas, 36 no break  y 16 impresoras, con valor superior a los 700 mil pesos, al presidente de la Cojudeq, quien a su vez lo repartirá entre los espacios “Poder Joven” de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad y Othón P. Blanco, que cuentan de manera gratuita con Cibernet, Información y Difusión, Orientación y Prevención, y Creatividad y Diversión.

Por su parte, el presidente de la Cojudeq, Normando Medina Castro, afirmó que el mobiliario y equipo de cómputo será de mucha utilidad para los espacios “Poder Joven”, que desde hace algún tiempo no contaban con el apoyo necesario para su correcto funcionamiento.

Medina Castro señaló que el espacio “Poder Joven” es un programa enfocado a la formación integral de la juventud, donde se expresan y conviven en ambientes propicios para interactuar e intercambiar experiencias. Además, reciben asesoría, información y orientación sobre temas de su interés.

En el evento estuvieron presentes la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Norma Loria Marín; el diputado Luis Torres Llanes, en representación del Congreso del Estado; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el subsecretario de Evaluación y Becas de la Secretaría de Educación, José Arjona Carrasco, y el director de Atención a la Juventud de la Cojudeq, Alejandro Alamilla Villanueva.

Salir de la versión móvil