Finaliza primera etapa del circuito vial en Bonfil, con inversión cercana a los 2 mdp

Cancún, Quintana Roo, 18 de julio de 2016.- Como parte de la transformación de la infraestructura emprendida en Benito Juárez, finalizamos la primera etapa del mejoramiento del circuito vial de la delegación de Alfredo V. Bonfil, la cual tuvo una inversión de más de 1.9 millones de pesos en beneficio directo de mil 760 habitantes, indicó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

 

Este gobierno cercano y de resultados, que retribuye la confianza depositada por la ciudadanía con acciones tangibles y de carácter social, sigue impulsando la consolidación de obra pública de calidad para todos los sectores, donde se incluye la modernización de las vialidades y accesos al interior de la delegación Alfredo V. Bonfil, aseveró el presidente municipal.

 

Ponderó que esta acción de gran importancia social, además de mejorar el entorno y la imagen urbana de Bonfil, una delegación emblemática y parte de la historia de Benito Juárez, garantiza la movilidad diaria y seguridad vial de los habitantes que ahí radican, ya que todos los días salen de sus domicilios hacia Cancún y zonas cercanas, tanto a centros de trabajo, establecimientos comerciales o escuelas.

 

Paul Carrillo subrayó que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se ha invertido 52 millones de pesos en diferentes obras ya finalizadas y en proceso en esa localidad, a las que se suman la instalación de un gimnasio al aire libre, cinco comedores, la nueva estación de Bomberos, el centro de salud, un proyecto de electrificación, más las tareas continuas y permanentes en materia de pavimentación, limpieza de pozos de absorción, junto con el remozamiento de las áreas verdes, camellones y espacios públicos para los bonfileños.

 

Tan solo en materia de vialidades, en Benito Juárez sumamos más 573 mil 993 metros cuadrados de calles principales y secundarias atendidas con pavimentación, a lo que sumamos más de 230 mil metros cuadrados adicionales con labores permanentes de bacheo, con lo que se acumulan más de 803 mil 993 metros cuadrados renovados con lo que podemos confirmar el avance en la transformación de nuestro municipio, dijo.

 

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que esta primera fase de la obra corresponde a más de seis mil 100 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico, más de mil 100 metros cuadrados de base hidráulica, así como 19.03 metros cuadrados de registros de losa armada con recursos propios del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

 

Explicó que el tramo finalizado está en la calle Francisco Villa, desde el campo de béisbol hasta la calle CNC, lo que significa seis cuadras, que es la ruta que sigue precisamente el transporte público para llegar hasta los domicilios y otros predios al interior de la delegación, por lo que a pesar de ser vialidades secundarias, requieren el soporte adecuado en la carpeta asfáltica para recibir la descarga vial de las unidades que por ahí circulan diariamente.

paul carrillo saludando

Botón volver arriba