Legislatura de QR Instituye la medalla al mérito cultural «Elio Carmichael»

Chetumal, Quintana Roo a 19 de febrero de 2014.- La XIV Legislatura de Quintana Roo, aprobó instituir la Medalla al Mérito Cultural y Artístico “Elio Carmichael”, para reconocer a aquellas personas físicas o morales que se distingan por sus acciones en el ámbito de la cultura y las artes, para posteriormente rendir un homenaje al artista en el vestíbulo mural del Palacio Legislativo.

En la Sesión Ordinaria número 3 estuvo presente el artista plástico chetumaleño Elio Carmichael, quien al término de la sesión recibió un homenaje a su trayectoria artística y se presentó el libro “Los Murales del Congreso”, que narra la historia de los murales “Ley” y “Forma, Color e Historia de Quintana Roo”, pintados por el artista.

Aunque la presea se entregará cada tres años, los diputados de la XIV Legislatura acordaron que la medalla se entregue en este 2014 al artista plástico chetumaleño Elio Carmichael por la prominente labor cultural y artística que ha realizado en el Estado y en el país.

Finalmente, el Pleno de la XIV Legislatura aprobó por unanimidad reformas a la Constitución Política de Quintana Roo en materia de derechos humanos, mediante las cuales se armonizan las disposiciones legales para ciudadanizar el proceso de selección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

Los legisladores aprobaron además las reformas a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos que dota de mayores atribuciones a la Comisión, además de fortalecer las figuras del Presidente, los Consejeros Consultivos, los Visitadores Generales y Adjuntos con la finalidad de dotarles de mayores herramientas para su adecuado desempeño.
Cabe mencionar que la minuta con reformas constitucionales en materia de derechos humanos, ha sido turnada a los Ayuntamientos de Quintana Roo, para continuar el proceso legislativo correspondiente.

En el emotivo homenaje en honor a Elio Carmichael, se develaron 11 pinturas inéditas del artista, además de que se le entregó un reconocimiento y se presentó el libro Los murales del Congreso, un patrimonio de Quintana Roo para México, editado por el Congreso del Estado.

Botón volver arriba