Internet desplaza a las agencias de viaje y tour operadoras tradicionales, sin embargo México va lento; José Chapur

Cancún.- La industria turística mundial va de la mano con el uso de la tecnología dado que el 70% de las reservaciones se realizan a través de Internet,  afectando a las tour operadoras tradicionales, sin embargo en México este fenómeno va más lento, ya que al momento solo el 15% de los turistas deciden utilizar esta herramienta para hacer sus reservaciones indicó el hotelero y Presidente del Grupo Palace, José Chapur.

“Cada vez compran menos paquetes y hacen el suyo propio, antes los turistas compraban su hotel y compran su boleto de avión por otro lado. Más del 15% ya compran hoteles por Internet y en el mundo más de un 70% compra boletos de avión, y seguramente un 95% consulta el Internet antes de tomar una decisión de viaje”.

Los internautas tienen acceso a páginas referenciales como Trip Advidsor, en donde se pueden encontrar comentarios positivos y negativos de la experiencia que les puede brindar hospedarse en un determinado hotel del Caribe Mexicano o del mundo, explicó el también Vicepresidente del CNET.

“Sin duda cualquier viajero cuando piensa en sus vacaciones consulta el Internet”.

Salir de la versión móvil