Mauricio Góngora deja la presidencia de Playa del Carmen

Playa del Carmen a 4 de Marzo de 2016.- Para participar activamente en el próximo proceso electoral local, el licenciado Mauricio Góngora Escalante, solicitó ante el pleno del cabildo solidarense su renuncia al cargo de presidente municipal, siendo propuesto por los regidores y aceptado por unanimidad el M.D.C. Rafael Eugenio Castro Castro como presidente municipal de Solidaridad.

En el marco de la vigésimo octava sesión de cabildo, el cuerpo colegiado de regidores aprobó la solicitud del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora de calificar la renuncia a su cargo definitiva e irrevocable que presentó, a fin de estar en posibilidades de participar activamente en el próximo proceso electoral local, separándose definitiva e irrevocablemente al cargo que ha venido desempeñando desde el día 30 de Septiembre del 2013, siendo efectiva esta renuncia a partir de la presente fecha.

En este sentido durante la sesión de cabildo se solicitó la presencia del ciudadano Noel Crespo Vázquez, para que en su carácter de suplente, del Ciudadano José Mauricio Góngora Escalante, pueda estar en condiciones de tomar la correspondiente protesta de Ley, y asumir de manera inmediata el cargo de presidente municipal a lo que el ciudadano se declaró imposibilitado d asumir dicho cargo por cuestiones familiares que requieren de su presencia.

Ante ello el regidor Alfredo Dzib Magaña propuso  al ciudadano M.D.C. Rafael Castro Castro basado en su capacidad, conocimiento de la administración pública y experiencia  para dar seguimientos a las políticas públicas y acciones de gobierno que ha llevado a cabo el ciudadano Mauricio Góngora Escalante.

Resaltó que el Rafael Castro se ha desempeñado como un funcionario que ha aportado sus conocimientos y esfuerzos en beneficio de Solidaridad, añadió que licenciado en derecho egresado de la Universidad de Yucatán y cuenta con el grado académico en Maestro en Derecho Corporativo egresado de la Universidad Anahuac Mayab.

Agregó que cuenta con una vasta experiencia en la administración pública y privada al ocupar cargos como  Secretario de acuerdos del juzgado mixto de primera instancia de Cozumel, Juez Tercero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, a la vez que ha formado parte de diversos organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio delegación Playa del Carmen y fue socio fundador del Consejo Coordinador empresarial de la Riviera Maya siendo presidente del consejo directivo en 2007.

En la administración pública municipal durante el periodo de la administración municipal 2008-2011, ocupó el cargo de Secretario general  del Ayuntamiento; en el periodo municipal 2011-2013 ocupó el cargo de director general de Planeación, durante el 2013 fue nombrado Oficial Mayor del gobierno municipal y en la presente administración ratificado y a partir del 2 marzo ocupo el cargo de Secretario General del Ayuntamiento.

En este sentido en el marco de la vigésimo novena sesión de cabildo se aprobó la solicitud de licencia al cargo por 90 días de los regidores María del Cruz Zúñiga, Graciela Falcón Cruz, Emilio Tamargo Chávez, Laura Beristaín Navarrete, Víctor Sosa Santoyo, Gabriela Barquet Juárez y Rubén Darío Rodríguez, de la misma forma se tomó protesta a la ciudadana Teresa Jiménez Rodríguez al cargo de secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad.

Salir de la versión móvil