Cancún es reconocido como destino de mayor Producción en Latinoamérica y el Caribe

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que Cancún fue reconocido por la agencia de viajes en línea Expedia, como el Destino con Mayor Producción del 2015 en Latinoamérica y el Caribe.

 

El jefe del Ejecutivo explicó que en la reciente Conferencia de Socios Expedia 2015, que se llevó al cabo en Las Vegas, Nevada, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer, recibió el reconocimiento de manos del director Corporativo de Expedia, Dara Khosrowshahi.

 

—Este reconocimiento se suma al que recibió hace unos días la Riviera Maya, que fue elegida, por12° año consecutivo, como «Mejor Destino de México» por los lectores de Travel Weekly —manifestó—. En ambos casos, es resultado de la intensa promoción que se realiza en ferias turísticas en México y el extranjero con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y de los empresarios del sector.

 

El Gobernador destacó que para Expedia Quintana Roo representa actualmente el mayor porcentaje de ingresos producidos en México y se coloca en la posición No. 1 por su producción para Latinoamérica y el Caribe.

 

Por su parte, Jesús Almaguer dijo que, durante la conferencia de Socios de Expedia, los representantes de Quintana Roo, Rubén Olmos, asesor de Asuntos Internacionales para el Gobierno de Quintana Roo; Julián Adem, Cónsul de México en Las Vegas y él mismo, disfrutaron una presentación en la que se mostraron datos generales de la productividad de los destinos turísticos del Estado.

 

—El Estado también arrojo uno de los mejores rangos de crecimiento en la Súper Región Latinoamérica —añadió—. Durante la venta americana llamada Cyber Monday, la región tuvo un crecimiento record de 38 por ciento en comparación con 2014 y la tendencia de crecimiento de Quintana Roo para el 2016 es a la alza, con un 7 por ciento en comparación con 2015.

 

Explicó que Cancún es el destino más vendido por Expedia en el mercado estadounidense y se encuentra dentro del top tres en destinos por paquete a nivel mundial. Los paquetes Expedia se refieren a reservaciones que incluyen reservación aérea y hospedaje.

 

Cabe mencionar que durante 2014 la alianza entre de Expedia Inc. y Cancún fue sobresaliente, con un crecimiento de la demanda de un 50 por ciento anual.

cancun latino

Botón volver arriba