Líneas aéreas de bajo costo ganan terreno y benefician a Cancún.

pasajeros

Cancún lunes 5 de diciembre de 2011.-En el mes de octubre, Grupo Aeroméxico perdió un 6,8% de participación en el mercado de transporte de pasajeros en vuelos nacionales, mientras que Interjet fue quien ganó ese 5% y Volaris un 1,6%.

La aerolínea Interjet tuvo un aumento del 39% en el número de pasajeros transportados en vuelos nacionales, y de esta forma lleva 12 meses consecutivos como la empresa en territorio mexicano que más viajeros moviliza, según los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Gracias a este importante aumento, Interjet pasó de 20% a 25% en la participación total del mercado.

Con esta cifra, la aerolínea logra superar a las empresas del Grupo Aeroméxico: Aeroméxico Connect que pasó de 22.6% a 20.5%, y la de Aeroméxico (Aerovías de México) pasó de 23.2% a 20.2%. Teniendo en cuenta a Connect y Aeroméxico, el Grupo Aeroméxico sumó en vuelos nacionales un total de 887.039 viajeros transportados en octubre de 2011, monto que representa un 4.7% menos respecto al mismo mes del 2010.

Esto claramente contrasta con el favorable crecimiento de la aerolínea Interjet quien logró transportar 545.557 pasajeros en octubre de 2011 en la categoría vuelos nacionales.

Entre los principales destinos de México se encuentra Cancún.

cancun playas

Este es uno de los principales centros turísticos del Caribe y es elegido por miles de turistas mexicanos como internacionales. Es un destino paradisíaco en donde se encuentran las principales cadenas de hoteles.

Es ideal para los amantes de las playas, el sol y el mar.

Está ubicado al noreste de la Península de Yucatán. Quienes decidan visitar Cancún, se encontrarán con una gran diversidad de paisajes, ideales para los más diversos deportes acuáticos: desde surf, pesca y paseos en bote, hasta paracaídas, snorkel o buceo en uno de los arrecifes de corales más grandes del mundo.

Además también se puede disfrutar de las espectaculares Ruinas Mayas, un lugar mágico en donde se está en contacto directo con esta interesante cultura ancestral.

Es un tour muy interesante que se puede realizar en un día y es algo que los turistas verdaderamente aprecian.

Volviendo a la situación de las aerolíneas mexicanas, cabe destacar también que mientras en octubre de 2010 por cada pasajero que transportaba Interjet, Grupo Aeroméxico transportaba 2.4 viajeros; ahora la brecha se achicó y la relación actual es de 1 a 1.6 pasajeros.

Esto significa que los vuelos de Interjet están creciendo año a año. En octubre pasado, las ocho aerolíneas comerciales con itinerario fijo transportaron un total 2.18 millones de viajeros en vuelos nacionales, lo que representa un 11.3% más respecto a igual mes del año pasado.

Fuente asturis.as

Botón volver arriba