El censo del cuenta cuartos garantiza el desarrollo de Cancún; Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de noviembre.-Luego de darse a conocer el resultado del censo o cuenta cuartos de la zona hotelera de Cancún, el Gobernador Roberto Borge Angulo, señaló que Quintana Roo hay sido respetuoso de las leyes ambientales.  Mientras el Secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quezada, indicó que valoran si dar más autorizaciones para seguir construyendo más infraestructura.

Estos después de que la Universidad del Caribe informara al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, el resultado del censo  cuenta cuartos, que arrojó como resultado que existen en total “28 mil 225 habitaciones en la zona hotelera y de acuerdo con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), el número de cuartos permitidos es de 30 mil 990”, explicó Borge Angulo.

Hay 24 mil 149 cuartos de hotel construidos, en construcción y autorizados; 2 mil 887 condominios, 991 viviendas y 208 en construcción.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo señaló que los resultados del  cuenta cuartos  ayudarán a fortalecer los ejes Competitivo y Verde, darán impulso al programa estatal de infraestructura, incorporarán ventajas para la  inversión y contribuirán a mejorar el nivel de vida de los quintanarroenses.

De acuerdo con el POEL, estamos dentro de lo permitido  confirmó Elvira Quezada . Ahora hay que impulsar el desarrollo sustentable y estudiar si se autorizan más cuartos.

El funcionario federal convocó al gobierno municipal para diseñar la planeación urbana y reiteró que se requiere un instrumento de política pública entre los Gobiernos Federal, del Estado y Municipal para evaluar las condiciones del ecosistema y conocer la capacidad que tiene el destino para soportar un mayor o menor número  de cuartos de hotel.

Es lo que tenemos que poner en la balanza para asegurar el desarrollo sustentable de Cancún, subrayó.

El titular de la Semarnat, recibió este día del Rector de la Universidad del Caribe, Arturo Escaip Manzur, el censo que se llevó al cabo en el Polígono 03, de la UGA 09 y fue aplicado por 18 equipos de estudiantes de la Universidad, dirigidos por 6 investigadores del mismo plantel.

Cabe mencionar que el censo en la zona hotelera de Cancún se realizó con una inversión de más de un millón  de pesos que aportó la Secretaría del Medio Ambiente a solicitud de la Profepa.

EN OTRO TEMA

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció inversión aproximada de 55 millones de pesos con el Instituto Nacional de Tecnología del Agua (INTA), esto luego de reunirse con el secretario federal del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada.

El jefe del Ejecutivo dijo que, de igual manera, trató con el funcionario temas de interés estatal y nacional, como lo son trabajar en el Programa Proárbol y cumplir la meta de reforestar mil hectáreas en el Estado.

Dijo que seguirá inyectando recursos importantes al campo y medio ambiente en el Estado.  Como ustedes saben, tenemos en conjunto con la Semarnat recursos importantes tanto en rellenos sanitarios, como saneamiento de lagunas en Isla Mujeres y Benito Juárez, temas que trataremos a inicio del próximo año, expresó.

Salir de la versión móvil