Desmiente Roberto Borge renuncia de la Secretaria de Educación y lamenta acciones de maestros

Roberto BorgeCANCÚN, Quintana Roo, 14 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo desmintió hoy la renuncia de la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, e informó que se procederá legalmente contra quien resulte responsable por la falsificación de documentos oficiales, como es el caso de la renuncia apócrifa de la funcionaria, que exhibieron hoy maestros durante su protesta en esta ciudad.

 

Asimismo, lamentó la radicalización de los maestros inconformes con la reforma educativa y condenó los hechos violentos que protagonizaron en el Palacio Municipal de Benito Juárez (Cancún). “La policía y las autoridades municipales actuaron con apego a Derecho”, expresó.

 

El jefe del Ejecutivo manifestó que ya se inició una investigación a fondo de los hechos para el deslinde de responsabilidades. El asunto ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Por otro lado, señaló que su gobierno mantiene la disposición al diálogo y la concertación y exhortó a los maestros a respetar a terceros, las vías generales de comunicación, las instalaciones estratégicas y no afectar la paz y el orden social.

 

—Muy especialmente les pido no afectar a la industria turística ni avergonzar o denigrar más la imagen de los maestros de Quintana Roo con manifestaciones violentas —subrayó.

 

Luego se señalar que Quintana Roo es mucho más grande y noble que los intereses de un grupo, hizo un llamado a que prevalezcan la paz y el orden, que se respeten las instituciones y, por sobre todo, que no se permita la intromisión de partidos políticos en el movimiento magisterial.

 

—Hay que evitar que se partidicen su movimiento y la educación porque eso sólo los haría rehenes y los deslegitimaría —continuó—. Mantenemos nuestra postura de continuar por la vía del dialogo, sin mentiras, con decisiones por el bien de los niños y niñas de Quintana Roo.

Salir de la versión móvil