Mas de 2 mil personas dan vida al desfile por la independencia en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 16 de septiembre de 2022.- Con el desfile cívico militar, presenciado por la presidenta Lili Campos, continuaron las celebraciones de las Fiestas Patrias 2022. Autoridades municipales, militares y cientos de solidarenses acompañaron a la edil durante este desfile por el CCXII Aniversario de la Independencia de México.

Lili Campos resaltó “que sentir amor a la patria es saber que amas a tu familia, que sientes el orgullo de ser mexicano, que estás solidario con la gente, que amas a tu pueblo”. Destacó que en Solidaridad la gente ama a su patria.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Tassinari, informó que desfilaron un total de dos mil 623 personas, entre ellos, 288 policías y 75 vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. De parte de la Secretaría de la Defensa Nacional: 35 elementos y cinco camionetas. Por parte de las instituciones educativas 24 contingentes entre primarias, secundarias, bachillerato y universidades.

También participaron asociaciones, agrupaciones, colaboradores del Sindicato Único del Trabajo al Servicio del Ayuntamiento de Solidaridad, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de distintas direcciones del Ayuntamiento de Solidaridad.

En el evento estuvieron presentes el Coronel de Infantería D.E.M. Samuel Javier Carreño, comandante del 64° Batallón Infantería; Comisario General Alberto Román González Fernández, Coordinador Estatal en Quintana Roo de la Guardia Nacional; Inspector Jefe Rodolfo Reyes Galindo, Coordinador Regional de la Guardia Nacional Solidaridad; I.G. José Hernández Damián Martínez, titular de la Coordinación del Batallón de Seguridad en Carretera e Instalaciones Quintana Roo; Ing. Naval Daniel Antonio Mass Michel, Capitán de Puerto de Playa del Carmen; Contraalmirante C.G. D.E.M. Enrique Arturo Ponce de León Castro, Sector Naval Cozumel, Marina – Armada de México; María José Osorio, diputada local y autoridades municipales locales.

Salir de la versión móvil