Capacitan a personal del ayuntamiento de Playa del Carmen en “Auditoría de Obra Pública”

Playa del Carmen, Solidaridad, 17 de agosto de 2022.- Con la finalidad de seguir profesionalizado al personal del ayuntamiento, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos, realizó una capacitación denominada “Auditoría de Obra Pública”.

Al respecto, la contralora municipal Leslie Ávila Vera indicó que este curso de capacitación se efectuó abonando a la transparencia y rendición de cuentas. “En la Contraloría somos un órgano fiscalizador, pero basado en la prevención y no en la corrección; es parte de nuestras facultades y de nuestras funciones capacitar a todos los servidores públicos”, expresó.

La funcionaria recalcó que han tenido adiestramiento en control interno, en normatividad, ya que siempre es importante estar constantemente actualizados, porque eso abona a que se realice el trabajo de manera preventiva, que es el objetivo de la Contraloría.

En este evento, los ponentes provenientes del municipio de Benito Juárez compartieron con los servidores públicos los temas “Normatividad de la Auditoría de Obra Pública”, “Revisión documental en la auditoría pública” y, por último, “El papel del auditor de una contraloría municipal. ¿Preventivo o correctivo?”.

Salir de la versión móvil