Todo un éxito campaña de desparasitación de mascotas en Cancún

Cancún, Q.R. a 23 de julio de 2022.- De manera exitosa el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Ecología y la Dirección de Protección y Bienestar Animal, llevó a cabo una jornada de desparasitación canina y felina, en la Plaza de la Reforma, donde acudieron decenas de cancunenses junto a sus mascotas.

La directora de Protección y Bienestar Animal, Georgina Vázquez Bracho Hidalgo, declaró que para dicha brigada se contaba con dosis para beneficiar a más de 300 animales, así como vacunas antirrábicas, ambos servicios totalmente gratuitos.

Añadió que este beneficio se logró concretar gracias a la suma esfuerzos de empresas como Purina, la cual donó el medicamento para la desparasitación de perros y gatos; así como de Dolphin Discovery, que por una cuota de recuperación de 30 pesos, a beneficio de su fundación Amar es Cuidar, entregaron placas personalizadas con el nombre de la mascota y número del dueño.

Por su parte, la titular del Área de Salud Animal de la dependencia, Mirna Rodríguez López, explicó la importancia de desparasitar cada tres meses a las mascotas, ya que esto permite eliminar los parásitos internos y externos que generan enfermedades de la piel, gastrointestinales y gusano del corazón; mejorando el aprovechamiento de los alimentos de las mascotas, así como su calidad de vida y salud.

Cabe señalar que en las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal recientemente se amplió el horario de atención de 08:30 a 19:00 horas de lunes a viernes y se ofrecen consultas médicas gratuitas (a partir de las 11:00 horas), así como otros servicios con bajo costo, como baño garrapaticida, esterilizaciones, desparasitación, destino final y cremación.

Salir de la versión móvil