PVEM la segunda fuerza política en Q Roo tras arrasar en elecciones: Pablo Bustamante

Cancún, Quintana Roo, 15 de junio de 2022.- Luego de arrasar en las elecciones del 5 de junio, el Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán, destacó que la familia verde crece y se fortalece, al consolidarse como segunda fuerza en toda la entidad y lograr una representación histórica en la XVII Legislatura del Congreso del Estado, con 7 diputados emanados de este instituto político.

Pablo Bustamante resaltó, que su trabajo durante el proceso electoral fue garantizar el crecimiento del PVEM en el Estado, siendo en Benito Juárez, donde ganaron 3 de los 8 distritos locales, quedando arriba de su aliado Morena en los distritos 2, 4 y en las secciones correspondientes al Distrito 1 de este municipio.

“En todo el municipio de Benito Juárez, el PVEM obtuvo 58 mil 996 votos, contra los 72 mil 913 de Morena, es decir, una diferencia de 13 mil 917 votos entre ambas fuerzas políticas”, enfatizó.

Asimismo, Pablo Bustamante aseguró que el Partido Verde creció más de 2000% en el municipio de Solidaridad, donde por primera vez en la historia, el Distrito 10 de Playa del Carmen lo gana una candidata verde y se convierte en primera fuerza, con la diputada electa Estefanía Mercado.

El dirigente estatal del PVEM dijo que a este logro se suma Cozumel, con Renán Sánchez, quien ganó la diputación local en un municipio que por primera vez tiene un diputado del Partido Verde, y que en el número de votos obtuvo un crecimiento mayor a 500% en comparación con las elecciones de 2019.

“La familia verde crece en Quintana Roo. Nuestro compromiso es con la transformación y con las nuevas formas de gobernar, como la equidad de género, pues el 70 por ciento de las candidaturas fueron para mujeres y contaremos con una representación histórica en la entidad, donde tendremos 7 diputados verdes, de los cuales 5 son mujeres”, concluyó.

Salir de la versión móvil