En vigor, descuentos a estudiantes y maestros

Carlos Águila Arreola
Cancún, martes 12 de abril del 2022.-
Como cada año durante los periodos vacacionales, las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la d Educción Pública, en conjunto, anuncian los descuentos para alumnos y maestros de todo el país.

La Secretaría de Infraestructura (SICT) puso en vigor los descuentos de 50 y 25 por ciento para estudiantes y docentes que viajen en el autotransporte federal de pasajeros o ferroviario durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 11 al 22 de abril.

En ambos casos solo deberán mostrar su credencial vigente o constancia del colegio al que pertenecen ante los prestadores del servicio; los documentos deberán contener nombre y fotografía del titular, número de cuenta o matrícula, y sello de la institución.

Los descuentos en el autotransporte o servicio ferroviario estarán en vigor durante el periodo vacacional establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). De esa manera, las credenciales con las que maestros y estudiantes se acreditarán tienen que ser de instituciones educativas.

Tendrán que estar integradas a la SEP; direcciones o departamentos de educación de las entidades; Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Instituto Politécnico Nacional (IPN); Colegio de Bachilleres y las escuelas incorporadas a las instituciones citadas.

La reducción tarifaria aplicará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros, en su modalidad de regular interurbano y en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto, en lo concerniente a las tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario; y en el caso de cobro de autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

La SICT recuerda que “Las carreteras son más seguras si se maneja con precaución; “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular”, y “Maneja con precaución”.

Salir de la versión móvil