Construirán 300 departamentos en la Marina Cozumel: Fonatur

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Tras más de un lustro en diferentes escándalos con varios políticos involucrados, envuelta en la opacidad, la Marina Cozumel parece resurgir y ahora anuncia la construcción de un desarrollo turístico residencial en la punta sur de la isla “con el fin de incentivar la inversión”.


El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer, por medio de un comunicado, que construirá un complejo condominal para incentivar la inversión y detonar la consolidación del proyecto turístico, que en su momento fue publicitado como un “desarrollo integral”.


El proyecto consta de seis etapas y será bajo un esquema de sociedad conjunta donde el Fonatur aportará tres predios con frente de mar ubicados al sur de la ínsula más grande del Caribe mexicano, y la segunda del país por habitantes solo superada por isla Del Carmen.


La dependencia federal ha iniciado acercamiento con inversionistas nacionales y extranjeros, que aportarán el capital; también está en la etapa de tramitación de permisos y presentación del proyecto ante las autoridades correspondientes.


Raúl Bermúdez Arreola, encargado del CIP Cancún, refirió que se espera salir a preventa a inicios del próximo año, en una primera etapa que consta de 48 unidades condominales en un predio de 10 mil metros cuadrados; el proyecto total contempla 300 departamentos en seis fases.


El Fonatur también busca el fortalecimiento de segmentos turísticos orientados a un mercado de mayor poder adquisitivo, al tiempo que incentiva el turismo deportivo que gusta de pasar largos periodos vacacionales en la isla.
La Marina Cozumel es administrada por el Fonatur, se ubica al sur de la isla y tiene capacidad para el atraque de más de 300 embarcaciones de hasta 60 pies (18 metros) y un espacio confinado para 150 prestadores de servicios náuticos, entre otras amenidades.

Salir de la versión móvil