Acercan servicios de expedición de pasaportes en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 03 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, de la mano con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a cargo del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, inauguró hoy la oficina de enlace de esa dependencia en Playa del Carmen, con la que se acercarán a los ciudadanos diversos servicios como la expedición de pasaportes.

La primera edil resaltó el apoyo de esta dependencia y de su titular, por colaborar con el gobierno municipal para concretar esta oficina, que forma parte de las acciones a favor de impulsar la presencia de los municipios en el ámbito internacional.

Tras recordar como antecedente la pasada firma de intención con la Secretaría de Relaciones de Exteriores, como presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), reconoció el mérito de esta cancillería por realizar acciones a fin de recuperar la tradición diplomática de nuestro país y la defensa de la soberanía nacional.

“Durante estos años del gobierno, he visto muchos materializados muchos logros, entre ellos la incorporación a nuestro municipio de las instituciones que antes carecíamos; por ello, en esta ocasión, además de sellar nuestro convenio de colaboración administrativa, venimos a revalidar nuestro firme de compromiso con la Cuarta Transformación”, precisó.

Por su parte, el director general de Oficina de Pasaporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Candelaria López destacó el buen trabajo realizado por la presidenta municipal y su equipo, el cual se ve reflejado en la concreción de esta representación.

Asimismo, indicó que en estas oficinas se atenderán en un promedio de 100 personas diarias, con previa cita a través del número 8008010773, como medida de protocolo sanitario por la Covid-19 en esta primera etapa de atención.

Acompañando a la alcaldesa en este evento, estuvieron la titular de la Oficina Pasaporte de Cancún, Delia Lorena Caraveo Acosta; la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Yazmín Janette Díaz Ojeda; el secretario general, Alfredo Paz Cetina; y Ana Bernal, responsable de esta oficina enlace en Solidaridad.

Salir de la versión móvil