Cancún FC será un equipo con ‘garra charrúa’

Cancún, Quintana Roo 9 de Enero de 2021.- Cancún FC será un equipo con ‘garra charrúa’ en el Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX.

La directiva de ‘La Ola Futbolera’ anunció el fichaje del defensa lateral derecho, el uruguayo, Nicolás Alfredo Lugano Roncio, procedente del Plaza Colonia de su país: “Vengo del Plaza Colonia, mi primer equipo como profesional. Ahora, me dieron la oportunidad de estar en Cancún, iniciar una vida nueva junto a otros jugadores jóvenes como yo, mostrar nuestro fútbol, trabajar duro y ponerme a las órdenes del club”, consignó el futbolista de 20 años de edad, vástago del ex internacional, Diego Alfredo Lugano, titular indiscutible con la Selección de Uruguay entre 2003 y 2014.

En efecto, ‘Nico’ seguirá los pasos de su afamado padre en el apasionante mundo del balompié. Se trata de un auténtico jugador de marca, de ida y vuelta, habitualmente por la lateral derecha: “He jugado en Francia (Sub 12 y 13 del Paris Saint Germain) e Inglaterra (Sub 14 en el West Bromwich) desde los doce años. Luego, pasé por las inferiores (Sub 14 a 19) con Defensor Sporting, uno de los equipos formadores de Uruguay. Me fue muy bien, gracias a Dios.

Como uruguayo, al estilo de la ‘garra charrúa’, conocido por su constancia y espíritu, aportaré lo mío para ayudar a mis compañeros”, destacó en su primer entrenamiento con los caribeños.

Con respecto a su nuevo director técnico, Christian ‘Chaco’ Giménez, reconoció que ‘fue un crack e ídolo de Cruz Azul y Pachuca, igual también estuvo en Boca, en fin, para mí, es un sueño poder estar acá y que me entrene un tipo que ha jugado y sabe tanto de fútbol’.

Salir de la versión móvil