Presentan nuevo Block de sargazo y plástico

El arribo del alga marina a las costas del Caribe Mexicano en el 2018, fue considerado por muchos un desastre ecológico y un grave problema, por lo tanto decidí buscarle una solución, ayudando al medio ambiente y la sociedad, construyendo la primera casa hecha con bloques de sargazo, así lo manifestó, Omar Vázquez Sánchez, director de la empresa Blue Green.

Detalló que en un año y medio ha donado 10 viviendas hechas con bloques de sargazo denominadas “Casa Angelita” en honor a su madre, siendo una réplica a la casa de sus abuelos de su natal Ocotlán, Jalisco.

Dijo que para el 2021 la meta es donar 50 casas Angelita, además va presentar cuatro productos nuevos teniendo como base el sargazo que son; la séptima generación de sargablock que ahora es 10% plastico, 30% alga marina y 60% materia orgánica; tejas, masilla para las paredes y macetas.

En el marco de una rueda de prensa realizada en el club de playa, Ojo de Agua, de Puerto Morelos, Omar Vázquez mejor conocido como el Señor Sargazo, aseveró que se trata de un block 100% ecológico, que no es tóxico, no necesita de cemento, ni castillos, es térmico, mejora la acústica y una casa se podría construir en tan solo 15 días, gastando la mitad de dinero si es hecha con el material convencional.

Comentó que ya existen proyectos turísticos de alta gama utilizando el block de sargazo como es Adora Tulum, las cabañas del hotel Ojo de Agua, en la ruta de los Cenotes, la fundación de Leonardo DiCarpio en Belice, entre otros países del Caribe.

Omar Vázquez, recalcó que por tercer año consecutivo la empresa Blue Green, el 1 de enero estará obsequiando mil juguetes a niños y niñas de las comunidades Mayas de Quintana Roo, tales como; Santo Domingo, Cristóbal Colón, Leona Vicario, entre otras, además de sumarse el Club de Playa con 200 regalos.

Para finalizar, Ana Karen Quiñones, gerente general del hotel y club de playa, Ojo de Agua, dijo que tienen un mucha fe y esperanza en un nuevo año, tienen buenos pronósticos de que va mejorar la economía para todos en especial para el sector turístico y es que ya se cuenta con mayor conocimiento sobre el Coronavirus (Covid-19) a lo que se suma la llegada de las vacunas, lo cual da un mejor panorama a todos.

Salir de la versión móvil