Cancún FC logra una victoria por remontada en casa

Cancún, Quintana Roo, 24 de Octubre.- Cancún FC se estrenó en casa, en la cancha del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (Cedar), con una gran remontada (2-1) ante Progreso FC, en la tercera jornada de la Liga de la Tercera División Profesional.


Cancún FC propuso el encuentro, tomó la iniciativa desde el silbatazo del colegiado, Gerardo Santana, obligando a su rival a replegarse en su cuadro bajo.


Eliseo Tadeo, uno de los jóvenes que ya debutaron con el primer equipo en la Liga de Expansión, fue el hombre más peligroso de los caribeños, desequilibrante, un auténtico dolor de cabeza para la defensa visitante, filial de Venados de Yucatán.

Al minuto 25, los de casa tuvieron una gran ocasión para inaugurar el marcador, cuando David Alonso Sierra, impactó el esférico en el poste izquierdo del guardameta, Daniel Cuevas, tras ejecutar un tiro libre por derecha.


Casi en la recta de la primera parte (42′), Progreso FC rompió el cero con un golazo de Rivaldo Pérez, gracias a un disparo que dejó sin oportunidad al guardameta, Aarón Israel Rivera.


Para el complemento, Cancún FC mantuvo el ritmo que mostró en el cierre de la parte inicial, lanzado al ataque en busca de emparejar el marcador.
Su estratega, Enrique Vela, ajustó a su equipo con el ingreso de Edson Cibrián por David Sierra, en su intento por darle mayor fortaleza a su ofensiva.


El cambio le funcionó a los de casa, ya que en una jugada por izquierda, Edson escapó y con potente disparo a primer poste, el esférico se le escurrió entre las piernas al portero, Daniel Cuevas. El 1-1 estaba consumado al 57′.
Ya con la igualdad en el score, Vela ordenó la entrada de Jared Alexis
Castillo y Alejandro Núñez Quintero por Patricio Salcedo y Ernesto Corona, respectivamente.


Motivados por el buen momento que vivían en el partido, los caribeños le dieron la vuelta (2-1), ahora a través de Emilio Figueroa, quien aprovechó una serie de rebotes en el área al minuto 63 y con un disparo definir al poste derecho de Cuevas. ¡Era la locura! Fue el primer gol en esta categoría para el chico de 18 años de edad.


Para Cancún FC representa su primer triunfo en el torneo, ya que la semana anterior perdió (3-2) como visitante ante Tulum FC.
En la cuarta jornada, el viernes 30 del presente, ‘La Ola Futbolera’ visitará a Corsarios de Campeche.

Salir de la versión móvil