En dos años se mejoraron la capacidades institucionales de la policía municipal: @rembertoesrada

CANCÚN, Q. Roo, 22 de septiembre de 2018.- En dos años de trabajo de la actual administración, se mejoraron las capacidades institucionales de la policía municipal, con la incorporación de más de 100 nuevos reclutas, en tanto que se evaluó en control de confianza a un total de 260 elementos, y se homologaron a más de mil uniformados.

Durante la gestión del Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, la corporación fortaleció el equipamiento operativo y se incrementó significativamente el parque vehicular, con cerca de 100 patrullas que, al término del arrendamiento, serán donadas al Ayuntamiento, sin cargo alguno para la siguiente administración.

El Edil ha resaltado que “para nadie es un secreto que la inseguridad ha crecido en todo el país, y que Cancún no ha sido ajeno a este fenómeno. Nunca hemos minimizado los hechos. Hay una disputa entre criminales y un problema de violencia que decidimos enfrentar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno”.

Desde el primer día, el Ayuntamiento puso de manifiesto la disposición para trabajar de manera coordinada con la federación y el estado, al sumarse al Mando Único y al Programa Quintana Roo Seguro del gobierno estatal, así como a la Estrategia de Seguridad para Destinos Turísticos que impulsó el gobierno federal.

Remberto Estrada ha resaltado la aportación de la sociedad, los académicos y los empresarios en la Mesa de Seguridad, y ha expresado el reconocimiento al Gobierno del Estado por la determinación de instalar en Cancún el C5, un centro de última tecnología para combatir con inteligencia y precisión las actividades criminales, en aras de reducir la incidencia delictiva.

“Estoy convencido de que vamos por el camino correcto, queda mucho por hacer, hacen falta importantes recursos financieros, materiales y sobre todo humanos, pero no debemos parar, porque nos merecemos vivir en un lugar seguro, con paz y con tranquilidad”.

Botón volver arriba