Prevén temperaturas muy calurosas con un aumento probabilidad de precipitaciones

Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2018.– Si bien se mantiene el pronóstico de condiciones muy calurosas para los próximos días en la Península de Yucatán, aumentará el potencial de precipitaciones por ingreso de Onda Tropical y establecimiento de vaguada sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los valores más altos se seguirán presentando entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

En cuanto a las precipitaciones, no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, especialmente para este sábado y domingo.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada favorecerá un aumento en el potencial de precipitaciones, por lo que se esperan de chubascos a lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el centro y norte de Quintana Roo

Se presentarían vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera. Para la tarde o noche se espera que una Onda Tropical se ubique frente a las costas de Quintana Roo.

Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius para los estados de Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Este día se desplazará una Onda Tropical sobre la región, por lo que se esperan de chubascos a lluvias puntuales fuertes en el oriente, centro y noroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos mayormente del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

El lunes se pronostican temperaturas máximas que oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y de los 30.0 a los 34.0 grados en Quintana Roo.

Se prevé que una vaguada al norte de la región generaría chubascos en el centro y sur de Quintana Roo; en el centro y sur de Campeche; y, en el noroeste, centro y sur de Yucatán.

Los vientos serían del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h en la zona costera de la región.

Salir de la versión móvil