Cancún y Europa fortalecerán lazos en la feria de Londres

Cancún, Q. Roo (Noviembre 2016) Con el objetivo de mantener la relación con sus principales socios turísticos británicos y europeos que permita acrecentar la afluencia de turismo a Cancún y los destinos que conforman los Tesoros del Caribe, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) participará en la feria turística World Travel Market de Londres, a celebrarse del 7 al 9 de noviembre próximo.

 

El organismo de promoción turística señaló que como parte de las actividades programadas en el marco de este importante encuentro de negocios destaca el refrendar los acuerdos de promoción que se mantienen con los principales actores de la industria de viajes de Europa, y en especial del Reino Unido, considerado el principal mercado turístico europeo y cuarto a nivel mundial para Cancún por el número de visitantes.

 

De igual forma, el WTM de Londres será el escaparate para motivar a las agencias mayoristas, como TUI, Virgin Holidays, BA Holidays, Tour America, GTA, Barhead Travel, Cathy Matos, Funway Holidays, Flight Centre, Kenwood Travel, American Holidays y Sunwing a seguir trayendo turismo al Caribe Mexicano y crear alianzas para que las aerolíneas mantengan o incrementen sus frecuencias aéreas, como actualmente ya lo hacen compañías como TUI y Thomas Cook, las cuales operan vuelos toda la semana a Cancún, en tanto British Airways y Virgin Atlantic cuentan con cuatro y tres frecuencias semanales respectivamente.

 

 

Este año, la OVC participará dentro de la delegación de Quintana Roo que encabeza la Secretaria Estatal de Turismo, Lic. Marisol Vanegas y que tan solo de Cancún y los destinos que conforman el circuito Los Tesoros del Caribe, como son Puerto Morelos, Isla Mujeres, Holbox e Isla Contoy, suman alrededor de 20 hoteles y empresas turísticas.

 

“El Pabellón de México contará en más de un 50 por ciento de su espacio con la presencia de empresas turísticas de Quintana Roo, como Cancún, Puerto Morelos, Riviera  Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Costa Maya ”, señaló la Directora General de la OVC, Lizzie Cole.

 

En el caso de Cancún y Los Tesoros del Caribe confirmaron su participación la OVC de Cancún, Asociación de Hoteles de Cancún, Grand Residences Riviera Cancún, Beachscape Kin Ha Hotel, Omni Cancún, Great Parnassus, Aloft Cancún, Temptation Cancún, Desire Resorts & Cruises, Sunset World, Crown Paradise, Best Day Travel Group, Cancún Travel Group, Kristal, Viajes Caribe Maya, Nexus Tours, Amstar DMC, Destinos Latinos Travel Agency, Servicios Aeroportuarios del Sureste y Dolphin Discovery.

 

La feria turística de Londres es reconocida como un evento líder de la industria del turismo internacional y como una de las más grandes a nivel mundial. El año pasado se realizaron en el marco del encuentro negociaciones estimadas por 2.5 billones de libras esterlinas y se contó con una concurrencia de más de 18 mil asistentes.

 

Para este año, el WTM de Londres tendrá por vez primera una duración de tres días (lunes a miércoles) y se programaron alrededor de 80 diferentes conferencias y seminarios relacionados con la industria de los viajes de negocios y placer, incluyendo sobre el impacto del Brexit.

 

Por la mañana del lunes 7 de noviembre se prevé que el Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid corte el listón inaugural del Pabellón de México y por la noche de ese mismo día se organizará una fiesta mexicana en el Sky Garden, con la participación de los expositores mexicanos e industria turística del Reino Unido.

 

Gran Bretaña es el cuarto mercado más importante para Cancún por el número de visitantes, sólo atrás de Estados Unidos, México y Canadá. De acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) de enero a julio pasado sumaron 72 mil el número de turistas procedentes de esa nación europea.

 

En el 2015 el turismo británico se ubicó como el principal mercado turístico europeo para Cancún con más de 111 mil visitantes, un 9 por ciento por encima a lo registrado el año anterior, superando a países como España, Alemania, Rusia y Francia.

cancun-europa-londres

Botón volver arriba