Se mantendrá el descuento en impuesto predial hasta el 30 de abril

La Dirección de Ingresos de Benito Juárez concluye el 30 de abril el descuento de 100 por ciento en multas y recargos del impuesto predial a todos los contribuyentes.

Este tipo de impuesto se calcula con base en la valoración catastral de los predios que cada quien tenga en su patrimonio ya sea bien inmueble o comercial, y su pago representa uno de los trámites más recurrentes que los ciudadanos hacen en las oficinas municipales.

Sobre todo para los comerciantes, su vigencia anual es uno de los requisitos indispensables para hacer otros trámites como obtener la licencia de uso de suelo, anuencia de Protección Civil, entre otros, por lo que independientemente de los fines que se requieran, se debe mantener al día para diferentes fines legales.

El beneficio del descuento es aplicable durante este periodo solamente para inmuebles con un valor hasta 20 mil UMA, equivalente a un millón 612 mil pesos.

La dependencia tiene un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, en el Palacio Municipal.

El único requisito es proporcionar la dirección completa del inmueble, acudir con el último recibo o proporcionar la clave catastral.

Botón volver arriba