“Cancún Tex Ctiy” hará de Cancún un centro turístico tecnológico

CANCÚN, mayo de 2017.- Con la meta de convertir a Cancún en un destino tecno-turístico de clase internacional, iniciativa privada y gobierno unen esfuerzos para lanzar el proyecto “Cancún Tex Ctiy” que busca atraer a empresas del ramo tecnológico y lograr que instalen parte de su operación en este destino turístico.

El gancho es la marca Cancún, aprovechar el renombre que tiene a nivel mundial este destino para captar la atención de los inversionistas a quienes ya han buscado en las principales ferias de tecnología de Estados Unidos.

Aquellos que acepten traer sus capitales y desarrollo de software a Cancún contarán con la asesoría de por Pro Quintana Roo, la oficina de Gobierno Digital del Gobierno de Quintana Roo y el Parque Tecnológico de Cancún que promueven el proyecto.

Marco Erosa Cárdenas, CEO del Tech Garaje, aseguró que luego de sus presentaciones en la Unión Americana para promoverlo, al menos dos empresarios extranjeros han confirmado visitas de reconocimiento para valuar la posibilidad de aterrizar sus operaciones en la ciudad.

Cancún Tech Ctiy es además el semillero de otro plan, se denomina “Nómadas Digitales”, y pretende captar la atención de los protagonistas de un fenómeno que solo la cuarta revolución tecnológica pudo haber generado.

Se trata de viajeros de holgados recursos económicos que recorren el mundo buscando conocer e integrarse a la cultura de que cada país que visitan pero siempre trabajando desde su computadora portátil.

Sus estancias en cada destino son de semanas e incluso meses pues lo que buscan es vivir la experiencia de estar en otro país y al mismo tiempo seguir generando recursos.

Erosa Cárdenas cree que son una inmejorable oportunidad de promover a Cancún no solo como un destino de sol y playa sino como un destino de tecnología y enriquecer el ecosistema tecnológico para abonar a la transferencia de conocimiento.

Para lograrlo trabajan en establecer una red de oficinas virtuales o de coworking que les ofrezcan un programa de trabajo específico para sus necesidades de tal manera que al cabo de un tiempo tengan incluso una cifra de cuántos de esos turistas visitan el destino.

Botón volver arriba