El Torito, no discrimina; 4 mujeres fueron llevadas al Centro de Retención Municipal

Cancún. Q. Roo.- Cuatro mujeres y 17 hombres fueron remitidos al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito” por haber sido detectados conduciendo bajo influjos del alcohol en los operativos del programa “Conduce sin alcohol” que realiza la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, SMSPyT, para reforzar la seguridad de la ciudadanía.

Estos operativos, mejor conocidos como “alcoholímetro” se instaló sobre la avenida Kabah, en los cruzamientos de las avenidas Tules y Nichupté, en donde se levantaron 640 entrevistas y 63 pruebas de alcoholemia, de las cuales 21, resultaron positivas, por lo que tienen que cumplir una retención de hasta 36 horas por manejar con un porcentaje mayor de alcohol en la sangre al permitido por la ley.

De hecho, en el dispositivo de control que se instaló en el cruzamiento de las avenida Kabah y Tules, uno de los conductores de iniciales R.A.M., se identificó con un gafete como coordinador de SEDESOL, se opuso y resistió a la prueba y se echó a correr para evadir ese control, pero fue alcanzado y remitido al “Torito.

En este control de la SMPSyT se realizaron 220 entrevistas, 20 pruebas y 7 dieron positivos, en tanto que en el dispositivo desplegado en la avenida Nichupté se realizaron 420 entrevistas, 43 pruebas y 14 positivos.

Foto: Archivo
Salir de la versión móvil