Se instala en Puerto Morelos el Sistema de Protección de niños y adolescentes

Después del corte  inaugural del palacio municipal de Puerto Morelos y el recorrido dentro de sus instalaciones, la Presidenta honoraria del DIF Estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada por el Presidente del Concejo Municipal Leonel Medina Mendoza, la Presidenta del DIF municipal Araceli Herrera de Medina; la Diputada Delia Alvarado, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, así como de Norma Salazar Rivera, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de niñas, niños y adolescentes del DIF Estatal y concejales y funcionarios de la administración municipal, se llevó a efecto la instalación del Sistema Municipal de Protección de niñas, niños y adolescentes del Municipio de Puerto Morelos.

En palabras de la Sra. Araceli Herrera de Medina, se dio a conocer los motivos y razones de éste evento, el cual es de suma importancia para todo los sectores vulnerables de ésta sociedad, ya que la instalación de éste sistema es para asumir un eje de solución de los problemas que enfrentan las niñas, niños y adolescentes y que éste municipio se suma a éste ejemplo de trabajo de ese eje estratégico de un Quintana Roo solidario con esfuerzo y trabajo por el que ha estado caminando la administración del Gobernador Roberto Borge Angulo, mismo al que envió un saludo cordial por el apoyo recibido en éste nuevo Municipio, así puntualizó la Presidenta del DIF Municipal.

Posteriormente se hizo entrega de los nombramientos de los titulares de la comisión del sistema de protección de niñas, niños y adolescentes del Municipio de Puerto Morelos, así como la firma del acta constitutiva de ésta comisión Municipal, dando paso a la intervención de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge en la que puntualizó que en 2014 se publicó por mandato presidencial la Ley General de la protección de las niñas, niños y adolescentes como una ley preferente del gobierno del Presidente Enrique peña Nieto y ya para Abril del 2015 se publicó en el periódico oficial para nuestro Estado, en ese sentido el pasado 3 de noviembre, en cumplimiento a esa Ley, se instaló el Sistema Estatal de protección de niñas, niños y adolescentes obligando a todo los municipios instalar estos comités.

En su discurso, la Sra. Mariana Zorrilla, aseguró que con la suma de compromisos y esfuerzos de éste nuevo Concejo Municipal con el DIF Estatal, construirán unidos un Estado al alcance de las necesidades de estas niñas, niños y adolescentes, con fuerza y unidad, impulsando todo inspirados con amor y esperanza hacia el bienestar de los quintanarroenses, libre de violencia, con seguridad, con un pleno desarrollo, con resultados y beneficios para todos y todas por esos derechos”.

Finalmente, en el mismo marco, se llevó a cabo la firma del convenio de salud de los niños y niñas con la exposición de las razones y motivos por parte de la Sub-Directora de protección de la infancia y adolescencia Norma Salazar Rivera, para finalizar con la entrega de las credenciales a niños y niñas del jardín de niños CADI “El Principito” de ésta localidad.

El mensaje de la Presidenta del DIF Estatal concluyó exhortando y motivando a dar cumplimiento a los derechos de las niñas y de los niños, enfatizando que Q. Roo fue el primer Estado en firmar este pacto a nivel nacional y en tener la Ley de protección Estatal de las niñas, niños y adolescentes, todo gracias al interés del Gobierno del Lic. Roberto Borge Angulo que le ha apostado a la niñez de Q. Roo y que hoy se materializa en éste nuevo Municipio.

Salir de la versión móvil