Entrega @LiliCamposM reconocimientos a elementos de proteccion civil

Playa del Carmen, Solidaridad, 19 de septiembre del 2022.- La presidenta Lili Campos encabezó la conmemoración de Día Nacional de Protección Civil, acompañada de autoridades municipales, con lo que ratificó el compromiso de su gobierno de hacer conciencia y consolidar la cultura de la protección civil.

El Día Nacional de Protección Civil se declaró en el año de 2001 por decreto presidencial. En esta conmemoración, la presidenta Lili Campos entregó a elementos de la Secretaría de Protección Civil, diversos reconocimientos por su perseverancia a Luis Antonio Morales Ocaña por 23 años de servicio; Heberto Velázquez Hernández por 21 años de servicio; Alejandra Beatriz Peniche Tello por 14 años de servicio, Maribel Porter García por 10 años de servicio.

En su mensaje, Lili Campos reconoció el compromiso de protección civil como elementos importantes para la atención de emergencias en el municipio; tienen muy bien merecido este reconocimiento. “Reconozco esa entrega y vocación de servicio para atender las emergencias en el municipio sobre todo que todos y todas arriesgan su vida e integridad física para salvaguardar a la ciudadanía”, dijo.

César Flores Sánchez, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio, destacó que la protección civil se entiende como el cumplimiento de las tareas humanitarias destinadas a proteger a la población contra los peligros, de las hostilidades y de las catástrofes y ayudarla a recuperarse de sus efectos inmediatos, así como facilitar las condiciones necesarias para su supervivencia.
Posteriormente, diferentes instituciones públicas y privadas realizaron diferentes simulacros a fin de fortalecer las capacidades de reacción de las unidades internas ante alguna eventualidad de una emergencia o desastre, áreas a las que acudieron elementos de protección civil para supervisar los protocolos.

Botón volver arriba