«Municipio Activo» brinda servicios integrales a benitojuarenses; Paul Carrillo

Cancún, Quintana Roo, 11 de julio de 2014.- En Benito Juárez mantenemos el contacto directo, itinerante y eficiente, en coordinación con los gobiernos de la República y del Estado, para brindar atención integral y resultados a los ciudadanos a través de programas como “Municipio Activo” que acerca trámites y gestiones de distintas dependencias municipales a todas las zonas de la ciudad, expresó el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, en el arranque de la jornada que benefició este viernes a vecinos del fraccionamiento Villas Otoch, Región 247, y de colonias cercanas.

Este gobierno visita constantemente las colonias con todos los funcionarios del gabinete y las dependencias, para acercar trámites y dar respuestas en servicios públicos, es  parte de un compromiso que hicimos en campaña, de que siempre estaremos cercanos a ustedes, pero aparte no venimos solos, contamos con el respaldo y la presencia de instancias estatales y federales, somos un solo gobierno dando resultados a todos los habitantes, afirmó.

Junto con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo (Sedesol), Fabián Vallado Fernández; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; los diputados locales Remberto Estrada Barba, Susana Hurtado Vallejo y Juan Carrillo Soberanis; el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, secretarios, directores generales y regidores benitojuarenses, el Presidente Municipal aseveró que el programa “Municipio Activo” facilita las gestiones y trámites que requieren las familias, tales como apoyos de asistencia social, documentos en el Registro Civil y consultas médicas gratuitas, por mencionar algunos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, detalló que en las jornadas anteriores que han sido efectuadas en lo que va de la administración en las regiones 228, 237, 259, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, así como en la delegación Leona Vicario, suman miles de familias atendidas por los diferentes módulos de las dependencias tales como el DIF, las direcciones de Salud, Bomberos, Registro Civil, Gestión Social, al igual que organismos descentralizados, entre otros; aunado a la inscripción a programas de Sedesol, por parte del gobierno federal; y Procuraduría General de Justicia del Estado, Dirección de Atención Ciudadana (DAC), y Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), de la gestión estatal.

El Presidente Municipal escuchó y atendió personalmente las solicitudes de los vecinos e instruyó a los directores correspondientes la respuesta inmediata a sus gestiones; seguidamente, con las demás autoridades presentes convivieron con los beneficiados y constataron el éxito del programa “Reciclando Basura por Alimentos”, instituido por el gobernador del Estado, Roberto Angulo.

En ese marco, ciudadanos entrevistados reconocieron la gestión puntual y eficaz de Paul Carrillo, un gobierno de total cercanía hacia los habitantes.

“La verdad nos está apoyando Paul Carrillo y se lo agradecemos, ya hablé con él. Le damos las gracias porque el Presidente ha estado trabajando bien y nos ha apoyado en muchas cosas. Hemos visto el cambio, de que ha puesto canchas para los niños, ha puesto parques, es lo que puedo decir” Miguelina Domínguez Valencia, empleada y habitante de la Región 247.

“Paul Carrillo está haciendo un trabajo estupendo, de la mano del Gobernador, es la primera vez que un Presidente Municipal atiende directamente nuestras gestiones. Muy bien, ahorita sólo tenemos que caminar unos pasos nada más para obtener los servicios, mucha gente lo está aprovechando”, Silvia Guzmán Perea, ama de casa, habitante de Villas Otoch.

“Le doy gracias a él, que se preocupa por la ciudadanía. Se ve la coordinación, están los tres gobiernos trabajando como debe de ser, para Quintana Roo”, Carmen Francisco Gómez, presidenta de asociación y habitante de la Región 100.

“Me da mucho gusto que el Presidente Municipal esté haciendo este tipo de eventos para la gente que no puede, no tiene tiempo o dinero para ir al Palacio Municipal, siempre hace este tipo de eventos, está trabajando por la gente”, Elizabeth Ojeda Manzanero, ama de casa y habitante de la Región 75.

Salir de la versión móvil