
CANCÚN.- El cierre de año para el tenis de mesa de Quintana Roo fue en grande; Darío Arce Reza ganó el Campeonato Nacional y se convirtió en preseleccionado nacional, en tanto Jorge Peña en Sub-19, así como Liliana Peña, Kyara Lozada y Álvaro Torres, ganaron en Sub-13 el derecho de representar a México en las próximos evento internacionales 2026.
El Campeonato de Primera Fuerza y Selectivo Nacional se realizó en Mérida, Yucatán, donde de manera general la delegación quintanarroense obtuvo doce medallas; tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.
En la máxima categoría del tenis de mesa mexicano, el cancunense Darío Arce Reza ganó la medalla de Oro luego de superar en la final 3-0 al jugador de Chihuahua y con ello obtuvo su pase a la preselección nacional, además de su segundo cetro nacional, el primero fue en 2021. En quinto lugar individual se colocó Damián Arce Reza.
Jorge Peña, jugador de Felipe Carrillo Puerto logró la medalla de bronce en Sub-19 y calificó a la Selección Nacional. De igual forma, también de Carrillo Puerto Liliana Peña y la cancunense Kyara Lozada, se convirtieron en seleccionadas nacionales Sub-13 al obtener la medalla de plata y de bronce respectivamente. Álvaro Torres también es seleccionado Sub-13 luego de un ajuste de resultados informó el comité organizador.
La segunda medalla de oro para Quintana Roo fue de María Arellano en la categoría Sub-9 femenil y la tercera presea fue en dobles femenil en la división Primera Fuerza con la dupla de Tamara Martín e Ixchel Reyes.
Además se obtuvieron medallas de Plata en la categoría Sub-9 varonil con Bruno Anaya. Así como el segundo lugar de Elías Ancona en la Tercera Fuerza. Así como Plata en equipos Primera Fueza donde Quintana Roo perdió la final 3-2 con Jalisco; el equipo lo conformaron Darío Arce que se anotó los dos puntos, Jorge Peña, Rodrigo Tapia y Álvaro Magaña.
Cerrando la actuación con las preseas de Bronce individuales de David Cardona y Alessandra de la Rosa en Segunda Fuerza. La última medalla fue en equipo femenil de primera fuerza con el tercer lugar para; Tamara Martín, Ixchel Reyes, Alesaandra de la Rosa y Scarlett Góngora.
De esta manera el tenis de mesa quintanarroense continúa el proceso de consolidación con una nuevo equipo de jugadores cobijados por la experiencia de los jugadores y jugadoras que mantienen la base de la generación que consagró a nuestro estado como potencia nacional y base del equipo mexicano.