Lanzan convocatoria para reyes y reinas del Carnaval en Cancún

Cancún, Q.R., a 10 de enero de 2023.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, instaló y tomó la protesta a los integrantes del Comité Organizador del Carnaval 2023, el cual se realizará bajo el lema “El carnaval nos une”, del 17 al 21 de febrero próximo e incluirá un amplio programa de actividades culturales y artísticas gratuitas para los cancunenses.

“En Cancún estaremos de fiesta nuevamente; esta fiesta nos une en alegría, tradiciones y sana convivencia. Gracias a ustedes estoy segura que se encargarán de que sea una celebración única, después de dos años en pausa, porque es una actividad que nació hace 51 años y creció con nuestra ciudad”, expresó la Primera Autoridad Municipal, durante el evento realizado en el “Salón Presidentes”.

Resaltó que la fiesta carnestolenda se llevará a cabo en la explanada del Palacio Municipal y en las inmediaciones del centro de la ciudad, para fomentar la integración social y la sana convivencia, por lo que se espera una nutrida asistencia de personas de todas las edades en comparsas, carros alegóricos y elección de reyes y reinas, a quienes se invita a registrarse con tiempo y participar en todos los certámenes.

Durante la sesión, el comité organizador integrado por regidores, servidores públicos, así como representantes de la sociedad civil y comunidad artística, presentaron y aprobaron el nombre, logotipo del evento, así como las bases de las convocatorias y fechas para el concurso de reinas y reyes del Carnaval Cancún 2023 en sus diferentes categorías.

Para participar se tienen que inscribir acudiendo a las instalaciones del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez (ICCAL) cumpliendo con ciertos requisitos establecidos, las fechas serán desde la publicación de la convocatoria hasta el 23 de enero para reyes y reinas, y para las comparsas hasta el tres de febrero próximo.

De esta forma, la primera actividad será la elección de las reinas y reyes el próximo 28 y 29 de enero en el Parque de las Palapas, en sus modalidades: infantil, juvenil, diversidad sexual, personas con discapacidad, adultos mayores y soberanos; por lo que se invitó a las y los cancunenses a participar en las elecciones y engalanar esta festividad en Cancún.


Salir de la versión móvil