Inicia operativo vial por trabajos de rehabilitación del Boulevard Colosio

Cancún, Q.R., a 01 de agosto de 2021.- En el arranque de los trabajos de rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, el Ayuntamiento de Benito Juárez inició de manera formal la aplicación del operativo vial diseñado semanas atrás, que incluye acciones como: apoyo para cierres viales y designación de sentidos en los carriles, restricción de circulación a vehículos pesados y facilidades para usar vías alternas y calles secundarias de conexión.

Tal como estaba anunciado, para efecto de los trabajos en el primer tramo de 1.3 kilómetros de sur a norte, desde Plaza Luxury hasta la Universidad La Salle, se modificó la circulación de los carriles conforme a las necesidades por horarios de tránsito, contando con un carril en contraflujo, uno reversible y uno normal, para seguridad y orden por su paso.

De 00:00 a 14:00 horas, se mantendrán dos carriles de ida en el sentido norte a sur (Cancún-Playa del Carmen) y un carril de regreso; mientras que en el turno de 14:00 a 00:00 horas, se tendrán dos carriles de sur a norte (aeropuerto a Cancún) y uno de ida (Cancún a aeropuerto).

Se pide que unidades de mayor volumen como trailers con o sin caja, volquetes y camiones pipa, podrán usar el Boulevard Colosio únicamente de 22:00 a 05:00 horas y en su caso, por lo que deberán optar por ingresar al municipio desde la carretera 180 Mérida-Cancún hacia la Avenida José López Portillo. Además, se prohíbe el ascenso y descenso de transporte público en el tramo de la rehabilitación en cuestión.

Cabe señalar que de acuerdo a la información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se hará la rehabilitación del pavimento existente, removiendo el anterior y colocando el de concreto hidráulico, incluyendo las calles existentes, remozamiento de alumbrado público, colocación de banquetas, guarniciones y readecuación de la obra inducida como es agua potable, telefonía, energía eléctrica, construcción de dos puentes peatonales más y remodelación de los existentes.

Salir de la versión móvil