Motiva Charlyn Corral a jugadoras del Inter Playa femenil

Playa del Carmen, Solidaridad a 18 de Julio de 2022.- Amena convivencia de motivación sostuvieron integrantes del equipo femenil del Inter Playa del Carmen con la exitosa jugadora mexicana Charlyn Corral, en la que las jóvenes de la escuadra playense tuvieron la oportunidad de charlar frente a frente por videoconferencia.

Desde el hotel de concentración donde Pachuca Femenil se prepara para enfrentar al Toluca en la jornada dos de la Liga MX Femenil, Charlyn Corral motivó a las jugadoras a no darse por vencidas y seguir persiguiendo el sueño de jugar al futbol de manera profesional.

A pregunta de Julieta Mejía sobre cómo veía desde su perspectiva el futbol mexicano femenil, Corral expresó que ha crecido bastante y que gracias a diálogos como el que sostuvo con integrantes del equipo de la Riviera Maya, se puede fomentar la práctica deportiva y jugar al futbol.

Al diálogo estuvieron presentes Javier Alvarado, subdirector del Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad que encabeza Amador Gutierrez Guigui; Roberto Villanueva, profesor del equipo Femenil y Yelmi “La Mexicanita” Sánchez, boxeadora de Playa del Carmen.

La ganadora del “Pichichi” como mejor jugadora de la Primera División de España con el Levante Femenil, Charly Corral, milita en el futbol mexicano con Pachuca Femenil. Ha participado con la Selección Nacional de México en las Copas del Mundo de la FIFA Sub-20 donde sumó 3 anotaciones. Así mismo participó con la Selección Mayor en el Mundial Alemania 2011 y Canadá 2015. Es la máxima goleadora histórica de los Campeonatos Femeninos Sub-20 de la CONCACAF y ha ganado cuatro Olimpiadas Nacionales y más de 10 títulos universitarios, lo que la posicionan como la máxima goleadora en todas las categorías en México.

Salir de la versión móvil