Air Europa retorna; un vuelo de Houston, y otro en la ruta maya

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
Air Europa prevé recuperar 23 vuelos hacia América que tenía antes de la pandemia, desde su hub de Barajas, España, incluido Cancún; Frontier inauguró un vuelo diario sin escalas entre esta ciudad y Houston, Texas, y Aeromar anunció que conectará Chetumal con Cancún y Guatemala.

Además de recuperar sus rutas hacia América, la aerolínea europea ampliará su oferta a cuatro frecuencias a Cancún, Panamá, Medellín, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo, a partir de junio, y diario a Lima, Santo Domingo, Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo; seis semanales a Miami y Córdoba, y cinco hacia Asunción, Nueva York, Quito, Guayaquil, Punta Cana, La Habana y Caracas.

Cancún es el tercer destino de Frontier desde Houston, incluidos Orlando y Las Vegas, y desde el aeródromo George Bush vuela hacia seis destinos: Atlanta, Denver, Filadelfia, Las Vegas, Orlando y ahora Cancún.

El vuelo F9 160 partirá lunes, miércoles, viernes y sábados del George Bush a Cancún, y el F9 42 saldrá de Houston martes, jueves y domingo.

Frontier no tiene gran presencia en México, pero con una oferta de asientos de 5,5 por ciento es el octavo operador estadunidense a Cancún, y para el mes de julio (verano) representa 88 por ciento de operaciones.

Datos de la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC) revelan que entre enero y marzo, Frontier tiene una participación de 2.9 por ciento en el mercado mexicano al mover 337 mil 752 pasajeros.

Aeromar, en tanto, anunció que conectará Chetumal con Cancún y Guatemala para facilitar la transportación en la ruta maya: “Vemos una enorme oportunidad de recuperación en el mercado local, creemos que en los próximos meses será dinámico”, dijo Juan Ignacio Rossello Puyo, director comercial de la aerolínea.

La ruta Chetumal-Cancún inicia el 30 de mayo los lunes, martes y viernes, y a Guatemala lunes, viernes y domingo, en aviones ATR 72-600 con 72 asientos, por lo que prevé transportar mensualmente a más de tres mil pasajeros.

Salir de la versión móvil