Impulsarán la cultura y el arte en Tulum

Tulum, jueves 3 de febrero del 2022.- Con autorización del Cabildo de #Tulum, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal #MDC firmó un convenio con el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA) para impulsar la cultura y las artes en el municipio quintanarroense que se ha constituido en un imán de artistas de los cinco continentes y principal guardián de la cultura maya viva.

La formalización de este convenio hará posible programar en la capital de las Maravillas del Caribe Maya actividades artísticas, lúdicas y educativas con financiamiento y logística de primer nivel para satisfacer la demanda de más y mejores eventos en Tulum.

“La cultura es la base de cada comunidad. Y son las raíces que no se deben olvidar. Quien no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va. Por esa razón, me siento muy orgulloso de ser parte de esta firma. Gracias al gobernador por esa apertura para trabajar con todos los municipios y con Tulum”, expresó Dzul Caamal.

Añadió que en este destino turístico todas y todos son bienvenidos, pues su historia es muy apreciada a nivel nacional e internacional.

“La base de la cultura, las tradiciones y las raíces que encierra el pueblo maya de Tulum son de las riquezas más importantes del país y del mundo”, expresó el edil quien aprovechó la ocasión para reconocer en esta significativa vinculación el apoyo de la IV regidora Fany Gallegos Sánchez y el trabajo de la directora del Instituto de Artes y Cultura de Tulum, Flor de Liss Ramos Torruco, y de la directora del Bienestar, Dulce María Artigas Cobá.

En representación del gobernador del Estado, la directora general del ICA, Jaqueline Estrada Peña, firmó el documento con el que se impulsará la agenda cultural de la joya del Caribe.

“Qué mejor manera que coordinarnos con el presidente municipal en este convenio de colaboración. He venido dándole seguimiento a los trabajos que se han realizado en el municipio y les quiero felicitar”, aseguró Estrada Peña.

Tulum es el primero de los 11 municipios quintanarroense en signar este documento en favor de los artistas y artesanos que residen en el municipio, quienes con este instrumento proyectarán su obra en todo el estado, el país y el mundo.

Salir de la versión móvil