Redoblan esfuerzos para reforestar Cancún

Cancún, Q.R. a 11 de diciembre de 2021.- Con más de cuatro mil especies vegetales nativas plantadas en 17 jornadas del Programa Municipal de Reforestación, el Ayuntamiento de Benito Juárez redobla esfuerzos para crear espacios verdes que aporten a la convivencia social, al mismo tiempo que se da solución a las islas de calor que existen en algunas zonas de la ciudad.

En entrevista, la Presidenta Municipal Mara Lezama destacó que de la mano con diferentes dependencias municipales y asociaciones civiles como Topos Juvenil de Cancún y la agrupación Jardinera Integral Cancún (JICA), de octubre a noviembre se ha logrado recuperar nueve mil 380 metros cuadrados de suelo en Cancún.

“Con este gran esfuerzo, estamos procurando generar conciencia sobre la preservación de nuestro entorno para las futuras generaciones, para que también puedan gozar de un ambiente sano, que reverdece y se purifica”, afirmó.

Agregó que para el gobierno municipal es prioridad continuar con estas y más acciones en beneficio del cuidado de los recursos naturales, así como mitigar las diferentes formas de contaminación que se pueden producir en una ciudad como Cancún, la cual se encuentra en constante crecimiento.

Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección de Ecología, Alonso Fernández Lemmen Meyer, explicó que en cada una de las jornadas se han sembrado plantas nativas y de ornato establecidas en la Paleta Vegetal del municipio de Benito Juárez, por lo que en este programa se asegura una conservación del medio ambiente planeada y acorde a las necesidades de la ciudad.

“Para la dirección general de ecología es de suma importancia seguir impulsando el programa municipal de Reforestación, de la mano con asociaciones, escuelas y empresas. Creemos firmemente que entre más se involucre la sociedad a estas actividades y sea haga conciencia sobre su importancia, podremos cerrar una gran brecha en el futuro del crecimiento de una ciudad sin espacios verdes”, dijo.

Salir de la versión móvil