A defender la casa, jugará Cancún FC vs Atlante en el Andrés Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de Marzo de 2021.- El nombre de Cancún está en juego. Presente y pasado frente a frente. El encuentro de la novena jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX, sin duda, representa algo más que tres puntos en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’: el orgullo.

Cancún FC y Atlante chocarán por segunda ocasión en el certamen (el martes 6 de octubre, los capitalinos triunfaron (2-1) en la octava jornada del Apertura 2020), en medio de un entorno muy especial, pero opuesto para ambos ante el momento que atraviesan en la competencia, uno por recuperar su rol protagónico, y el otro, en su intento por consolidar el ‘galope’ que lo tiene posicionado entre los mejores.

‘La Ola Futbolera’ escribe su historia desde que enfrentó en casa a Tampico Madero, el jueves 20 de agosto del año pasado. El nuevo huésped caribeño pretende redimirse, y qué mejor a costa del anterior inquilino. Decidido a consumar su objetivo, de borrar cualquier indicio de pertenencia del rival, la escuadra dirigida por Christian Giménez tiene la última palabra.

Ese será el ingrediente principal este miércoles a las 20:05 horas, tiempo de Quintana Roo: «Hay que darle vuelta a la página, sabemos que no hemos hecho buena temporada, pero este es un buen parteaguas para salir adelante. Estamos en casa y acá hicimos mejor las cosas. Esperemos que esta vez no sea la excepción. Nos ha faltado ser contundentes. Al final de cuentas, los partidos se ganan con goles y no los hemos tenido.

Esperemos y el del miércoles sea mejor para nosotros, salir finos, abrir la puerta y se nos den las posibilidades de seguir adelante en la temporada», admitió el experimentado artillero, Javier ‘Chuletita’ Orozco.

Como local, Cancún FC acumula dos triunfos, ambos por idéntico (1-0) ante Dorados de Sinaloa y Tapatío, en la quinta y séptima fecha, en ese orden, además de un empate (0-0) con Cimarrones de Sonora y una derrota (2-1) frente al Atlético Morelia, en la segunda y tercera, respectivamente.

Su balance general es de dos ganados, dos igualadas y cuatro tropiezos, con cuatro tantos a favor y doce en contra (su diferencia es -8). Es penúltimo con ocho puntos, a raíz del triunfo (2-1) que Tapatío rescató frente al último lugar, Leones de la Universidad de Guadalajara, con siete.

El ex celeste es consciente que en cualquier momento podría hacer la diferencia: «Me siento mejor. Fueron muchos meses los que estuve parado. Cada día voy retomando más ese nivel que había mostrado en temporadas anteriores. Sé que me hace falta un poco más, pero también sé que cuando caiga un gol, van a caer muchos, así es el delantero», consignó el sinaloense.

En su más reciente aparición Cancún FC, cayó (2-0) con Mineros en Zacatecas, desperdiciando una buena oportunidad de escalar posiciones, pero este será un duelo en el que podría reencontrarse con el triunfo y mejorar posiciones en la tabla general.

Vuelve a Cancún

Los Potros de Hierro del Atlante no querrán ser escalón fácil, y menos ahora que está reciente su retorno a la capital del país, después de su aventura en el ‘paraíso’, con más pena que gloria.

Los azulgrana jugaron trece años de su historia (Apertura 2007 a Clausura 2020) en el Caribe Mexicano. En su primera campaña, conquistó el título en una vibrante Final ante los Pumas de la Universidad, que finiquitó con un golazo de Clemente Ovalle. Un título de Concacaf (2009), le significó participar en el Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes.

Después, inició su declive al deshacerse de jugadores fundamentales que le impidieron lograr continuidad, al grado de que perdió la categoría en el Clausura 2014, sin poder retornar hasta el momento a Primera División.

Dos finales con Eduardo Fentanes (Apertura 2015 y Apertura 2016), para aspirar a la batalla por el ascenso, fue lo más cerca que estuvo.


Mario García, su ‘jinete’, conoce a la perfección la cancha y el escenario al que volverán por primera vez, desde el viernes 28 de febrero de 2020, cuando los Potros empataron sin goles ante Venados de Yucatán, en la sexta fecha del Clausura de ese año (cancelado por la pandemia, pero válido para la estadística), en la entonces Liga de Ascenso MX.

En ocho jornadas por ahora ‘galopan’ en la tercera posición, con 15 puntos, gracias a cuatro victorias, dos empates y el mismo número de derrotas. En la Ciudad de los Deportes vencieron (5-0) a Tepatitlan, en su último duelo.

Salir de la versión móvil