Se conmemora en Solidaridad el día naranja a través del “Danzón de las Ánimas”

Playa del Carmen, Solidaridad a 25 de octubre del 2019.- En el marco del “Mes de la Concienciación de la lucha contra el cáncer de mama” y el Día Naranja que se celebra cada 25 de mes, la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda encabezó la súper clase especial de baile “Danzón de las Ánimas”, como parte de las acciones realizadas para promover la cultura de la auto exploración como medida eficaz para la prevención del cáncer.

El evento es organizado por la Dirección General de Desarrollo Social, que encabeza Deyanira Martínez Estrada, a través de la Coordinación de Inclusión, cuya titular es Haaydé Pastrana Sánchez.

Karla Robles Miranda, durante su intervención se comprometió a trabajar en conjunto con la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, para redoblar esfuerzos en los trabajos de prevención y mayor conciencia en lo que respecta al cáncer de mama, que es una de las principales causas de muerte en las mujeres.

Agradeció a las maestras y maestros del Comité de Aeróbicos de la Riviera Maya por unirse en esta noble causa, por medio de esta clase especial de baile celebrada en la plaza cívica “28 de Julio”.

-Con la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete y ustedes como sociedad vamos a seguir trabajando sin bajar la guardia en fomentar mayor bienestar y cuidado a las mujeres, así como a todos los sectores de la sociedad –destacó la presidenta honoraria del DIF Solidaridad.

Por su parte, Deyanira Martínez Estrada, manifestó que esta actividad responde a las acciones del gobierno municipal para fortalecer el tejido social y fomentar una mayor convivencia entre los diversos sectores de la sociedad en torno a una causa común.

En la actividad se contó con la presencia del regidor Francisco Berzunza Dájer y Yuli Caamal Matos, representante del Comité de Aeróbicos de la Riviera Maya, así como instructores de baile.

Salir de la versión móvil