Estudiantes de la UQROO se benefician con la Jornada Ponte al Día con la Cultura Vial

Cozumel, Quintana Roo a 10 de octubre de 2019.- Con la encomienda del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de mejorar la educación vial entre los cozumeleños, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, acercó este día a los jóvenes estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), sede Cozumel, la “Jornada Ponte al Día con la Cultura Vial”, en la que se registró una asistencia de más de 80 alumnos.

En representación del Director de Seguridad Pública, Guido Renán Rosas López, acudió el responsable del Área de Educación Vial y Alcoholimetría, Alejandro Tovar, quien realizó la jornada de manera dinámica al interior del Auditorio del centro educativo.

Dentro de los temas que se trataron, fue la corrección de las malas prácticas que suelen adoptar los ciclistas, motociclistas y automovilistas al momento de conducir.

Con este tipo de acciones se pretende disminuir los accidentes de tránsito y por ello, se está reforzando la cultura vial con los diversos sectores de la población, involucrándose a prestadores de servicios turísticos, estudiantes y ciudadanía en general, quienes además de beneficiarse con la información que se les proporciona, también se les otorga desde un 50 hasta un 70 por ciento de descuentos en trámites de licencias.

El responsable del Área de Educación Vial y Alcoholimetría, Alejandro Tovar, recordó a los presentes, que Cozumel ya cuenta con su propio reglamento de Tránsito, en donde se toma como motivo de infracción el trasladar a bordo de una motocicleta tanques de gas L.P., hablar por teléfono o escribir mientras se conduce, por mencionar algunas.

La jornada tuvo una duración de dos horas, en la que los alumnos se mostraron con actitud participativa y entusiasta en todo momento; asimismo el funcionario destacó que hasta el momento se han beneficiado un total aproximado de 400 personas, con este programa.

Al respecto, los estudiantes de la UQROO, consideraron que este tipo de actividades se deben seguir promoviendo, ya que les dejó una gran enseñanza además de que representa un ahorro de tiempo y dinero para su economía.

El Presidente hizo bien en traer estas pláticas hasta aquí, porque nos ahorra tiempo sobre todo a los chavos que no tienen su licencia, porque es difícil faltar a clases y tener que hacer el trámite, entonces es factible que hayan hecho esto porque también genera un ahorro a los interesados por el descuento que ofrecen, ojalá este tipo de programas se lleven a todas las escuelas del municipio de nivel media superior y superior: Moisés de la Cruz.

Deberían de seguir fomentando ese tipo de información, había muchas cosas buenas,  otras que no sabía, tengo que admitir que el ponente hizo muy divertida la experiencia, estuvo muy bien y me gustaría volver a tener este tipo de pláticas informativas: Abril Acevedo Camacho.

Considero que se deberían de hacer en otras escuelas, para que más jóvenes conozcan sobre los señalamientos y muchas otras cosas, porque es un gran apoyo, ya que nosotros estudiamos y no tenemos muchas veces el tiempo de ir a tramitar nuestras licencias. Es una gran ayuda para todos”: Alondra Jazmín Ocampos

Salir de la versión móvil