Marina Alfaro Flores gana el concurso “Señorita Juventud 2019” de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 25 de agosto de 2019. – A fin de fomentar una sociedad abierta e incluyente, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, impulsa la formación integral y el talento de las nuevas generaciones, con actividades como el Certamen “Señorita Juventud 2019”, en el que la joven Marina Alfaro Flores fue la ganadora.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Parque Quintana Roo, el regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Juvenil, Hugo Mendoza Estrada, enfatizó que, en la administración 2018-2021 se están rescatando las actividades en el que las y los jóvenes son los protagonistas, como dicho certamen, el cual se realizó por última vez en el año 2016.

En su momento, el Subdirector de Atención a la Juventud, Josué Marrufo Alfaro, puntualizó que, para el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, es de suma importancia generar espacios de expresión. “Los jóvenes son un sector que estamos atendiendo, por medio de diferentes programas y proyectos, ya que es prioritario fomentar su desarrollo intelectual, social, artístico y emocional.

Como parte del concurso, las participantes Jade Ahumada Zirion, Kimberly Pérez Chuil, Andrea Erguera Mendoza, Marina Alfaro Flores, Diana Guillén Pat y Jaqueline Arévalo Zuñiga se presentaron en las etapas de “Traje Casual Urbano”, “Talento”, “Traje de Noche” y “Preguntas”, fases donde cada una de ellas, dieron lo mejor de sí para adjudicarse el título “Señorita Juventud 2019”.

Las concursantes fueron calificadas por el jurado integrado por el productor de pasarelas a beneficio de grupos vulnerables de Cancún, Jesús González; la deportista y segundo lugar “Señorita Quintana Roo 1994”, Fedra Vázquez; el diseñador de la marca Nacho Wear, fotógrafo de moda y director de certámenes de belleza, Enrique Lara; la bailarina profesional, Lucero Trejo, además del estilista profesional y director de una agencia de modelaje, Kenny Villanueva.

Después de una reñida competencia, en el que las seis participantes expusieron su talento, Marina Alfaro Flores fue la ganadora absoluta, mientras que los títulos de “Señorita Fotogénica” fue para Jade Ahumada Zirion; “Señorita Simpatía”, Kimberly Pérez Chuil; “Señorita Redes Sociales, fue una vez más Jade Ahumada Zirion y “Elegancia”, lo conquistó Marina Alfaro Flores.

Se contó con la presencia de Embajadora Juventud 2016, Karina Partida Curiel, quien, al finalizar, agradeció al Presidente Municipal, Pedro Joaquín, el apoyo que le da a este sector para exponer sus talentos deportivos, artísticos, intelectuales y retomar acciones que se habían dejado de hacer.

Salir de la versión móvil